Quantcast
120.000 seguidores
40.000 suscriptores

El vino español se lanza a la conquista de América

Una treintena de vinos catalanes se promocionarán este año en Estados Unidos mientras que bodegas de Ribera del Duero se fijan en Latinoamérica para crecer.

Redacción

22 de febrero 2019 - 15:22

Botellas de vino
Botellas de vino / Archivo

Los vinos españoles miran más que nunca al otro lado del Atlántico y preparan ya acciones específicas para presentar sus productos en el continente americano. Un ejemplo de ello lo tenemos en una treintena de bodegas catalanas que a lo largo de este año mostrarán en torno a 120 vinos y cavas en Estados Unidos, además de Alemania, en el marco del programa de promoción 'Catalan Wines' impulsado por la Generalitat.

Participarán en esta iniciativa firmas de las Denominaciones de Origen (DO) de Priorat; Penedès; Cava; Conca de Barberà; Cataluña; Montsant; Costers del Segre y Empordà, y se promocionarán un 17% más de vinos y cavas respecto al año pasado, informa el Gobierno catalán.

Las primeras importadoras de vino catalán del mundo presentarán sus productos a 400 importadores, restauradores, sumiller y distribuidores norteamericanos y alemanes

Estas bodegas, las primeras importadoras de vino catalán del mundo presentarán sus productos a 400 importadores, restauradores, sumiller y distribuidores norteamericanos y alemanes con el objetivo de impulsar las exportaciones del sector vitivinícola catalán.

El programa 'Catalan Wines' nació en 2010 con una primera edición en EE.UU. y desde entonces ha facilitado la internacionalización de un centenar de bodegas y las 12 denominaciones de origen catalanas a escala internacional. Desde la puesta en marcha de esta iniciativa, dos de cada tres bodegas participantes en los eventos celebrados en Estados Unidos y Alemania han cerrado acuerdos comerciales en estos países.

RIBERA DEL DUERO Y AMÉRICA LATINA

No se quedan atrás las bodegas de Ribera del Duero, que tienen previstas este año acciones de acciones de exportación a Latinoamérica, informa El Norte de Castilla. En total, medio centenar de bodegas de la citada denominación tomarán parte en las tres acciones enfocadas a la exportación en esta zona del continente americano.

Perú ofrece un buen posicionamiento como mercado potencial dado que el vino español se sitúa en tercera posición entre los productores de vino importado en este país

En concreto, Perú ofrece un buen posicionamiento como mercado potencial. El vino español se sitúa en tercera posición entre los productores de vino importado en este país, por detrás de Chile y Argentina. Por ello, la Asociación Empresarial de Bodegas de la Ribera del Duero (Asebor), ha organizado un viaje comercial a Perú dentro del Programa de Acciones Promocionales en Terceros Países en el cual van a participar ocho bodegas de la DO Ribera del Duero.

El objetivo es generar un mayor conocimiento de los vinos españoles y de los vinos con Denominación de Origen Ribera del Duero en Perú, reforzando su posicionamiento como un producto de excelente calidad. "Esperamos que, fruto de este programa, algunas de las bodegas participantes puedan iniciar o incrementar sus ventas en Perú por encima del 5%", aseguran desde Asebor.

Pero el citado programa no se queda aquí. De hecho, durante este año, esta previsto un viaje a Argentina y Chile en marzo para una treintena de bodegas ribereñas exportadoras, con acciones enfocadas también al campo del enoturismo. Además, a finales de mayo tendrá lugar una misión inversa en la Ribera del Duero con importadores mexicanos.

stats