El Día del Padre se celebra en Reino Unido el tercer domingo de Junio y, al igual que el Día de la Madre, es una ocasión importante para el gran consumo y la restauración.
Según GlobalData, va a generar unas ventas de 700 millones de libras este año, entre regalos y celebraciones.
Los supermercados prestan atención a esta celebración, con selecciones de productos específicas en los pasillos de las ofertas de temporada, o, como en este caso, en la entrada de la tienda.
Principales #Insights del Shopper:
Según una encuesta que encargó la web Creating With Love, algo más de la mitad de compradores adquiere su regalo en la última semana, y el 78% no sabe qué comprar y busca inspiración.
El 58% de los que regalan, han comprado artículos de alimentación.
El whisky es un regalo muy apreciado, y, en este caso, para ayudar a tomar la decisión, Sainsbury’s ha puesto carteles describiendo distintas personalidades y asociándolas a un whisky, para que pienses en como es la persona a la que le vas a regalar el producto y compres uno adecuado a sus características.
# Preparado por J. Miguel Flavián y Xavi Cros. Si necesitas inspiración para activar el Shopper de tu categoría, no dudes en contactar con nosotros a través de LinkedIn.