Banner Shop & Roll José Miguel Flavian y Xavi Cros

| The Perfect Store - Activando al Shopper: Regalos del Día del Padre | -

Más de la mitad de compradores adquiere su regalo en la última semana y el 78% no sabe qué comprar y busca inspiración. Lecciones extraídas de los lineales británicos.

Sainsbury's.
Sainsbury's.

El Día del Padre se celebra en Reino Unido el tercer domingo de Junio y, al igual que el Día de la Madre, es una ocasión importante para el gran consumo y la restauración.

Según GlobalData, va a generar unas ventas de 700 millones de libras este año, entre regalos y celebraciones.

Los supermercados prestan atención a esta celebración, con selecciones de productos específicas en los pasillos de las ofertas de temporada, o, como en este caso, en la entrada de la tienda.

Principales #Insights del Shopper:

Según una encuesta que encargó la web Creating With Love, algo más de la mitad de compradores adquiere su regalo en la última semana, y el 78% no sabe qué comprar y busca inspiración.

El 58% de los que regalan, han comprado artículos de alimentación.

El whisky es un regalo muy apreciado, y, en este caso, para ayudar a tomar la decisión, Sainsbury’s ha puesto carteles describiendo distintas personalidades y asociándolas a un whisky, para que pienses en como es la persona a la que le vas a regalar el producto y compres uno adecuado a sus características.

# Preparado por J. Miguel Flavián y Xavi Cros. Si necesitas inspiración para activar el Shopper de tu categoría, no dudes en contactar con nosotros a través de LinkedIn.

Sobre el autor

Expertos en gran consumo y shopper insights.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña