Carrefour cae dos décimas en mayo y pierde la oportunidad de recortar cuota con Mercadona
En el cómputo interanual, Mercadona (+1,3%) y Carrefour (+0,3%) son las dos enseñas que más crecen, seguidas de Lidl y Consum, que lo hacen dos décimas cada una.
Carrefour es la noticia destacada en las cuotas de mercado de la distribución española que publica hoy Kantar Worldpanel correspondientes a las últimas doce semanas que concluyen el 19 de mayo.
La enseña que dirige Elodie Perthuisot retrocede dos décimas hasta el 10,2% y pierde la oportunidad de recortar distancias con Mercadona, que permanece estable en el 26,9%. Lidl (6,5% de cuota) Consum (3,4%) y Alcampo (3,1%) tampoco sufren cambios, al tiempo que Eroski y Dia suman una décima cada una hasta el 4,3% y el 3,6% respectivamente.
Este resultado permite a Dia afianzarse en el quinto puesto, amenazado en los últimos meses por dos razones debido a la pérdida de cuota tras vender un paquete de tiendas a Alcampo y Clarel a Grupo Trinity, así como al buen desempeño de Consum.
Si bien es pronto para alzar las campanas al vuelo, parece que Dia España ya ha tocado fondo y comenzará, como pronosticaba la enseña, a recuperar cuota de manera paulatina en los próximos meses.
El conjunto de las siete grandes cadenas del retail alimentario español permanece estable en cuota de mercado respecto al mes anterior.
MERCADONA GANA 1,3 PUNTOS EN UN AÑO
Por lo que respecta al dato interanual de mayo, Mercadona ha crecido un 1,3%, pasando del 25,6% al 26,9%, lo que representa un crecimiento interanual considerablemente menor que el del mes pasado, en el que creció el 1,8% interanual.
En segundo lugar se encuentra Carrefour, con un crecimiento interanual del 0,3%, seguida de Lidl y de la cooperativa valenciana Consum, que crecen dos décimas cada una.
Alcampo permanece sin cambios respecto al año pasado, mientras que Eroski pierde una décima y Dia se deja siete décimas en la comparativa interanual.
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