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Mercadona vuelve a retroceder dos décimas de cuota y se deja casi un punto respecto a 2023

Carrefour (9,7%) y Lidl (6,5%) recortan tres décimas cada una a la enseña que preside Juan Roig en las doce semanas que concluyen el 3 de noviembre, según Kantar.

FRS (datos: Kantar).
FRS (datos: Kantar).

Mercadona ha vuelto a caer dos décimas de cuota de mercado en las doce semanas que concluyen el 3 de noviembre, según desvela la última actualización de Kantar Worldpanel.

La enseña que preside Juan Roig encadena así cinco meses consecutivos de descensos y pierde ya casi un punto completo (0,9%) respecto al mismo periodo de 2023, con una cuota del 26,1%.

Carrefour, por su parte, avanza una décima hasta el 9,7% y confirma las buenas sensaciones de los últimos meses. Lidl también crece una décima hasta el 6,5%.

En el lado negativo, Eroski y Grupo Dia pierden una décima cada una hasta el 4,2% y el 3,7% respectivamente. Consum no sufre variaciones y se mantiene en el 3,6%, a sólo una décima de Dia, lo mismo que Alcampo, que permanece estable con el 3,0%.

Mercadona pierde casi un punto respecto al pasado año

En el cómputo interanual, Mercadona pierde nueve décimas respecto a noviembre de 2023, cuando contaba con el 27% de cuota de mercado.

Carrefour se ha recuperado de las dificultades por las que ha pasado en los últimos meses y vuelve a los niveles de hace un año, el 9,7%.

Lidl y Consum avanzan una décima interanual, mientras que Eroski y Dia retroceden una décima cada una y Alcampo cae dos décimas.

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