Quantcast
120.000 seguidores
40.000 suscriptores

Mercadona cae dos décimas en octubre y Carrefour le recorta seis en el último año

Mercadona, que encadena cuatro meses de retrocesos, permite a Carrefour y Lidl recortar distancias en el pelotón de cabeza. Consum, en sexta posición, recorta dos décimas a Eroski y Dia en el cómputo interanual.

FRS (datos: Kantar).
FRS (datos: Kantar).

Mercadona ha caído dos décimas de cuota de mercado en las doce semanas que concluyen el 6 de octubre, según desvela la última actualización de Kantar Worldpanel.

La enseña que preside Juan Roig encadena cuatro meses consecutivos de descensos, es la única que retrocede en octubre y se encuentra ya en niveles de julio de 2023 con el 26,3% de cuota de mercado.

Respecto al mes anterior, Carrefour (9,6%), Lidl (6,4%), Eroski (4,3%), Grupo Dia (3,8%), Consum (3,6%) y Alcampo (3,0%) no sufren variaciones.

Mercadona, gran perdedora respecto al año pasado

En el cómputo interanual, Mercadona pierde un total de siete décimas (-0,7%), lo que permite a Carrefour, su principal rival en la distribución española, recortar seis décimas en el mismo periodo, a pesar de que la enseña francesa sólo ha crecido una décima hasta el 9,6% de cuota.

A doce meses vista, Lidl es la enseña que más crece (+0,3%), seguida de la mencionada Carrefour (+0,1%) y de Consum (+0,1%). Entre los que más caen, por detrás de Mercadona, se encuentran Alcampo (-0,2%), Eroski (-0,1%) y Grupo Dia (-0,1%).

La cooperativa valenciana Consum, en sexta posición, aventaja ya en seis décimas a Alcampo y se aproxima a Eroski y Grupo Dia, a las que recorta dos décimas. La pelea por la cuarta posición se encuentra cada vez más cerca.

stats