Quantcast
120.000 seguidores
40.000 suscriptores

Mercadona gana casi un punto de cuota de mercado en la recta final de 2024

Un año después, amplía la ventaja con todos sus rivales. Por su parte, Consum supera a Eroski en la quinta posición de la distribución española, según datos de Algori.

Fachada del nuevo Mercadona del Paseo de los Melancólicos (Madrid).
Mercadona del Paseo de los Melancólicos (Madrid).

Mercadona aglutina ya el 36,7% de cuota de mercado en la distribución moderna de nuestro país, según datos de Algori a cierre de la semana 40 de 2024, concluida el pasado 6 de octubre.

A falta de sólo doce semanas para finalizar el año, la enseña que preside Juan Roig se acerca al punto de crecimiento respecto a 2023 y ensancha su ventaja respecto a todos sus competidores.

Algori.
Algori.

Carrefour, que sólo ha crecido una décima, se sitúa en el 12,7%, mientras que Lidl y Dia pierden cuatro décimas cada una y se sitúan en el 8,5% y el 4,8% respectivamente.

Por detrás, Consum avanza una décima y desbanca a Eroski en la quinta posición de la distribución española con el 4,6% de cuota. Bonpreu, en décima posición, avanza también una décima hasta el 1,2% de cuota.

Alcampo, Aldi, El Corte Inglés y Froiz retroceden una décima, mientras que el resto de las dieciséis enseñas principales de nuestro país permanece sin grandes variaciones.

stats