125000 seguidores

en redes sociales

Blogs

The Perfect Store - Activando al Shopper: Los precios de Aldi están en Aldi

Lecciones extraídas de la campaña publicitaria del discounter alemán.

Publicado: 26/07/2024 ·17:00
Actualizado: 26/07/2024 · 17:00
  • Aldi.

En los últimos diez años, Aldi ha sido el discounter más temido, seguido de cerca por Lidl. Ha sido el que ha crecido más rápido en el Reino Unido gracias a su apuesta por el crecimiento orgánico, manteniéndose como uno de los referentes de precios bajos.

Sin embargo, las grandes cadenas han encontrado la clave para contrarrestar su efecto de atracción, y ahora Aldi apenas crece. Una de las herramientas es la de prometer que tienen los mismos precios de Aldi, más marcas de fabricantes, y mucho más surtido, por lo que no hace falta ir a un Aldi. Aldi contraataca con bajadas de precios y la campaña de "solamente hay un supermercado donde todos los precios son precios Aldi".

Principales #Insights del Shopper:

  • A pesar de la gran importancia que tiene el precio en la actualidad, Aldi no consigue ganar más clientes.
  • Los clientes están bombardeados con mensajes de precios baratos, de precios especiales para ellos, y de garantías. La imagen de precio de los discounters se diluye, y tienen que buscar nuevos motivos para atraer a los clientes a sus tiendas.

#PRECIO

#Preparado por J. Miguel Flavián y Xavi Cros. Si necesitas inspiración para activar el Shopper de tu categoría, no dudes en contactar con nosotros a través de LinkedIn.

Listas de difusión de FRS

Inspírate y contribuye cada mañana a tu éxito profesional con nuestra información de alto valor UNIRME