En los últimos diez años, Aldi ha sido el discounter más temido, seguido de cerca por Lidl. Ha sido el que ha crecido más rápido en el Reino Unido gracias a su apuesta por el crecimiento orgánico, manteniéndose como uno de los referentes de precios bajos.
Sin embargo, las grandes cadenas han encontrado la clave para contrarrestar su efecto de atracción, y ahora Aldi apenas crece. Una de las herramientas es la de prometer que tienen los mismos precios de Aldi, más marcas de fabricantes, y mucho más surtido, por lo que no hace falta ir a un Aldi. Aldi contraataca con bajadas de precios y la campaña de "solamente hay un supermercado donde todos los precios son precios Aldi".
Principales #Insights del Shopper:
- A pesar de la gran importancia que tiene el precio en la actualidad, Aldi no consigue ganar más clientes.
- Los clientes están bombardeados con mensajes de precios baratos, de precios especiales para ellos, y de garantías. La imagen de precio de los discounters se diluye, y tienen que buscar nuevos motivos para atraer a los clientes a sus tiendas.
#PRECIO
#Preparado por J. Miguel Flavián y Xavi Cros. Si necesitas inspiración para activar el Shopper de tu categoría, no dudes en contactar con nosotros a través de LinkedIn.