Choví alcanza en 2016 sus mejores cifras de ventas
La empresa valenciana registró un 15% de incremento en su facturación alcanzando el pasado ejercicio los 34,8 millones.
El fabricante de salsas Choví ha alcanzado en 2016 cifras récord en su gestión desde sus inicios en 1950. La empresa, con sede en Benifayó (Valencia), ha cerrado el pasado ejercicio con una facturación de 34,8 millones de euros, el 15% más respecto al año 2015, en el que ya había crecido un 7%. Su mes récord de facturación ha sido agosto, en el que logró 4 millones de euros, con un crecimiento del 40%, informa la compañía.
En cuanto al mercado nacional, la zona sur ha sido el mercado en el que más ha crecido la firma, con un 23% de incremento. En exportación los mercados estrellas han sido Alemania y Holanda.
La firma está volcada este año 2017 en la introducción de la marca en el mercado infantil con su gama de productos ChovíKids con licencias de Disney, el apoyo a la Ajonesa y su producto insignia: El Mortero.
Por lo que respecta al canal Horeca, ha conseguido crecer un 22% gracias a su nueva marca Choví Food Service, el lanzamiento de nuevas soluciones culinarias, el restyling de su gama de cubos y sus formatos de salsa ambiente en formato familiar.
Choví ha sido triplemente galardonada por los consumidores con los premios Sabor del Año 2017 a Allioli El Mortero, Sabor del año Kids 2017 a la gama Choví Kids y Producto del Año 2017 al Allioli Intenso.
Novedades destacadas
También te puede interesar