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Crece el consumo de platos preparados con base de pasta

El sector ha crecido un 9,2% en 2021

Food Retail & Service

25 de octubre 2022 - 12:59

Imagen de archivo de un plato de pasta
Imagen de archivo de un plato de pasta / Redacción FRS

El trigo y el agua son los ingredientes que durante siglos han cautivado el paladar de muchos, y ha logrado conquistar los hogares de cada vez más consumidores por su versatilidad. Tanto es así, que el consumo de platos preparados con base de pasta mantiene su trayectoria ascendente y creció durante el año 2021, un 9,2%, alcanzando las 30.093 toneladas, según los datos de la Asociación Española de Fabricantes de Platos Preparados (Asefapre).

Que sea de los platos favoritos se debe a las amplias posibilidades gastronómicas del gusto de toda la familia y a su valor nutricional, ya que contiene hidratos de carbono, proteínas y otros nutrientes fundamentales para llevar a cabo una dieta equilibrada.

Pero aunque, a priori, elaborar un buen plato con base de pasta puede resultar sencillo, la realidad es que requiere de tiempo y de ciertos conocimientos culinarios, por lo que los platos preparados son una alternativa muy demandada. “Para que los consumidores puedan disfrutar de sabores únicos de manera rápida y sencilla, el sector de platos preparados innova constantemente para ofrecer múltiples opciones listas para calentar y servir”, señala Álvaro Aguilar, secretario general de Asefapre.

En este sentido, las empresas del sector ofrecen opciones perfectas para toda la familia incluyendo desde los clásicos platos, hasta la pasta elaborada a base de pescado, la fideuá, o recetas más sofisticadas, como los canelones con boletus. Además, el sector también ha trabajado para desarrollar versiones 100% vegetales de productos como la lasaña, de manera que lo seguidores de las dietas ‘veggie’ también puedan disfrutar de este delicioso alimento.

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