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ElPozo Alimentación supera su techo de facturación en 2016

La exportación, el posicionamiento de marca y la innovación de productos fueron claves para superar 1.000 millones de euros.

Redacción

02 de marzo 2017 - 16:47

ElPozo supera su techo de facturación en 2016
ElPozo supera su techo de facturación en 2016 / Redacción FRS

ElPozo Alimentación ha concluido el pasado ejercicio 2016 con una facturación de 1.041 millones de euros, el 8% más en relación a 2015. Según explica la compañía, este incremento está impulsado “por el avance en exportación, el posicionamiento de marca y la innovación de productos de alto valor añadido, que está experimentando la empresa”.

Las ventas en el exterior en valor aumentaron un 30%, hasta alcanzar los 187 millones de euros. La compañía, presente en más de 80 países, tiene como objetivo seguir aumentando su cuota exportadora y consolidarse en las áreas geográficas con más potencial para la compañía.

En concreto, la firma cárnica apuesta por incrementar su presencia en Brasil, India, China, Sudáfrica y Rusia, “siempre que las condiciones de mercado lo permitan”, aclara. En este sentido, tampoco descarta seguir avanzando en la internacionalización, implantándose en otros países junto a otros socios.

Por su parte, la plantilla media de la empresa, en su sede de Alhama de Murcia, se sitúo en 4.150 personas, lo que supone un incremento del 3,9% respecto a 2015. A estos puestos de trabajo directos hay que sumar más de 23.000 empleos indirectos, generados por su actividad empresarial.

En el plano de inversiones, éstas alcanzaron los 45 millones de euros destinados a incrementar la eficiencia e innovación en todas las áreas para reforzar su competitividad. Entre los lanzamientos más significativos del pasado ejercicio destacan los nuevos ExtraTiernos del Chef, la gama Al Grilll, la sobrasada con miel o las cremas de untar y dipear.

Rafael Fuertes, director general adjunto de la firma, señala que estos buenos resultados se fundamentan en la orientación de la empresa hacia el consumidor, “que es el centro de nuestra actividad empresarial”, asegura.

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