Henkel ganó el 10,9% más en los primeros nueve meses de 2015
Sus ventas ascendieron a 13.715 millones de euros en ese periodo, el 11,5% más que el año pasado.
Henkel obtuvo un beneficio neto atribuido de 1.475 millones de euros en los nueve primeros meses de este año, el 10,9% más respecto a los 1.330 millones de euros que alcanzó en el mismo periodo del ejercicio anterior.
Mientras, las ventas del fabricante alemán ascendieron a 13.715 millones de euros entre enero y septiembre, el 11,5% más que el año pasado. En concreto, mejoraron el 5% en el negocio de limpieza del hogar, el 2% en el área de belleza y el 2,4% en el segmento de adhesivos.
En el tercer trimestre del año, el propietario de marcas como Vernel, Schwarzkopf o Loctite obtuvo un beneficio neto atribuido de 484 millones de euros (el 10% más que en el mismo periodo del año anterior), mientras su cifra de negocio alcanzó los 4.590 millones (8,4% más). De cara al conjunto del ejercicio, la compañía ha fijado su previsión de incremento de las ventas en torno al 3%.
El consejero delegado de Henkel, Kasper Rorsted, destacó que, a pesar de un entorno de mercado "permanentemente complicado", la compañía ha logrado un "fuerte comportamiento" en el tercer trimestre. En concreto, subrayó el "significativo" incremento de las ventas y los beneficios en todas sus áreas de negocio.
Novedades destacadas
También te puede interesar