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El mercado de golosinas se recupera tras cerrar un buen 2015

Las ventas de chicles acaparan la mayor parte del mercado. Hay optimismo para 2016. La inversión en innovación, de nuevo prioritaria.

Redacción

12 de enero 2016 - 12:46

El mercado de golosinas se recupera tras cerrar un buen 2015
El mercado de golosinas se recupera tras cerrar un buen 2015 / Redacción FRS

Buen momento para el mercado de golosinas. Según el Observatorio Sectorial DBK de INFORMA D&B, los datos provisionales para el cierre de 2015 apuntan a que el valor de este sector alcanzó los 565 millones de euros, lo que supuso un crecimiento del 0,9% respecto a 2014, año en el cual la tasa de variación fue negativa (-2,6%).

La mejora del consumo privado y las intensas campañas promocionales permitieron que las ventas mantuvieran una evolución positiva.

Por segmentos, las ventas de chicles acaparan la mayor parte del mercado, suponiendo el 46,4% de la cifra de negocio en 2014, con 260 millones de euros. Por su parte, el segmento de caramelos se cifró en 160 millones, representando el 28,6% del total, y el segmento de gominolas y otras golosinas reunió el 25%, manteniéndose en 140 millones.

Las previsiones de consolidación del incremento del consumo privado permiten anticipar que las ventas de las empresas en el mercado nacional mantendrán a corto y medio plazo la trayectoria ascendente. Así, se espera que el valor del mercado experimente tasas de crecimiento situadas entre el 2% y el 3% en el período 2016-2017, alcanzando los 590 millones de euros en este último año.

A pesar de la positiva evolución de las ventas, las empresas seguirán desenvolviéndose en un entorno de intensa rivalidad competitiva y continuarán potenciando las inversiones dirigidas a la innovación, tanto en producto como en formatos y envases, buscando una mayor adaptación a cada canal y segmento de cliente, al mismo tiempo que mantendrán fuertes inversiones en campañas promocionales. Además, la internacionalización ha constituido una de las principales estrategias de crecimiento para las empresas del sector en los últimos años.

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