Generar tráfico y mejorar la logística, principales demandas de los ecommerce
El ecommerce en España superó por primera vez en su historia los 18.000 millones de euros de facturación. Las soluciones que busca el sector responden claramente a las percepciones de oportunidad que tienen por el comportamiento del mercado, según Digital 1to1.
La generación de tráfico (60%), la captación de nuevos clientes (47%) y la mejora de los procesos de logística de ecommerce (40%) son las tres principales áreas en las que los ecommerce españoles centrarán su inversión en los próximos meses.
Completan el quinteto de soluciones más demandadas por los grandes e-tailers españoles todas aquellas encaminadas a la integración y venta a través de marketplaces (40%), y las soluciones de venta transfronteriza (35%) de productos en distintos países, según una encuesta a participantes registrados en la próxima edición del Digital 1-to-1 Spring, que se celebrará los días 16 y 17 de marzo en Port Aventura (Tarragona).
Y es que, los últimos datos publicados por el portal CNMCData, en el segundo trimestre de 2022, indican que el ecommerce en España superó por primera vez en su historia los 18.000 millones de euros de facturación.
"Las soluciones que buscan los ecommerce españoles responden claramente a las percepciones de oportunidad que tienen por el comportamiento del mercado", explica Félix Pascual, director de Desarrollo de Negocio de Digital 1to1. "Las cifras recogidas por CNMCData apuntan a que más de la mitad de la cifra de negocio del ecommerce en España se genera con ventas a otros países, especialmente a aquellos en el entorno europeo, lo que justifica el interés de nuestros e-tailers en abordar con garantías la venta en marketplaces y el encontrar soluciones solventes para el comercio transfronterizo", añade.
CUATRO ÁREAS DE INTERÉS
Esta firma ha dividido en cuatro las grandes áreas de interés para las tiendas online: soluciones de ecommerce, tecnología de marketing, soluciones de retail y tecnología publicitaria.
En Tecnología de ecommerce, el 40% busca soluciones de e-logística; otro 40% busca soluciones de Marketplace y el 35% busca soluciones de gestión de catálogo y producto.
Respecto a la Tecnología para marketing, el 58% buscan soluciones de customer experience, el 47% soluciones de mejora de la conversión (CRO) y el 42% soluciones de automatización de marketing.
En cuanto a Tecnología para retail, el 40% se interesa por soluciones de comercio omnicanal, el 35% por soluciones de comercio a través de dispositivos móviles y el 21% busca soluciones de consultoría tecnológica.
Por lo que se refiere a Tecnología publicitaria, el estudio señala que el 60% busca soluciones de generación de tráfico, el 47% soluciones de captación de nuevos clientes y el 35% soluciones de publicidad digital y marketing en social media.
Finalmente, si atendemos a la intención de inversión de las empresas, el 35% de los registrados cuentan con un presupuesto superior a 250K euros para la implantación de soluciones que les permitan aumentar la digitalización. Por su parte, el 46% de las participantes en el evento cuentan con presupuestos de entre 50K y 250K euros.
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