VTEX y Qapla' se integran para perfeccionar el delivery
Gracias a esta operación, una tienda online desarrollada en VTEX puede controlar los envíos de todos los transportistas en una única plataforma.
VTEX, plataforma Cloud Commerce de comercio unificado, ha anunciado su integración con Qapla', solución online especializada en transformar los envíos en una herramienta de marketing. Esta operación permitirá a los ecommerces ofrecer una experiencia postventa unificada a sus clientes mediente a soluciones
unificadas a lo largo de todo el customer journey.
Así, con la inclusión de Qapla' entre las funcionalidades de VTEX, una tienda online desarrollada en esta firma puede controlar los envíos de todos los transportistas en una única plataforma, convirtiéndose en lo que ha venido en llamarse "el Analytics de los transportistas", explica. Además, se trata de una integración "muy interesante" para los comercios que operan internacionalmente. Gracias a Qapla', las exportaciones se vuelven más sencillas al integrarse en un mismo mercado los transportistas extranjeros e internacionales, apunta.
Sin embargo, lo más destacable es que convierte la entrega de los pedidos en una herramienta de marketing. A través de esta plataforma el comerciante puede personalizar todas las comunicaciones con el cliente durante el proceso logístico en una oportunidad de remarketing, con el consiguiente aumento en su tasa de conversión. Esta personalización abarca desde la impresión de etiquetas personalizadas, pasando por el área Customer Care, hasta el Marketing Post Envío.
AUMENTO DE LA TASA DE CONVERSIÓN
VTEX es una plataforma de creación de ecommerce utilizada por más de 2.500 tiendas online en 28 países. Entre sus principales clientes a nivel global se encuentran Motorola, SONY, Walmart, Whirlpool, Lancôme, Avon y Lego. Además es una plataforma end-to-end adaptable a cualquier tipo de negocio, ya que los ecommerce se construyen a través de módulos.
Esta tecnología permite también el escalado automático de la infraestructura elástica y cloud, es decir, crece de manera orgánica según lo va haciendo el negocio. Gracias a la integración con VTEX, las tiendas online logran mejorar sus resultados de negocio: 30 % de tráfico orgánico, 25 % de pedidos aprobados, 54 % de tasa de conversión y 4 % del valor medio del pedido.
"Como parte de nuestro proceso de internacionalización y desarrollo de características adicionales para los vendedores, VTEX es una colaboración clave", explica el CEO y cofundador de Qapla', Roberto Fumarola. "Las dos plataformas siguen una filosofía similar y el uso de ambas ofrece un gran potencial para optimizar la gestión interna y el marketing posventa", añade.
La integración de Qapla' y VTEX permite a los ecommerces personalizar su página de seguimiento, SMS y correos electrónicos transaccionales (que cuentan con un ratio de apertura del 60 %). Asimismo, pueden usarse estos canales para insertar banners (que llegan a alcanzar una tasa de conversión media del 3 %), artículos recomendados, mensajes comerciales o de marketing. Es decir, durante el proceso de entrega de un pedido se trabaja el remarketing para llevar al consumidor de vuelta al ecommerce, donde puede continuar la experiencia de post-venta hasta transformarla en una nueva compra.
Para el Country Manager de VTEX España, Xisco de la Calle, Qapla’ es una "fórmula excelente" de utilizar un canal promocional totalmente gratuito y en un momento en el que el cliente está dispuesto a hacer nuevas compras: "El objetivo de VTEX siempre ha sido facilitar y acelerar el proceso de digitalización del comercio, proporcionando a los e-tailers y consumidores una solución innovadora, sin barreras ni interrupciones, que facilite el proceso de compra".
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