Quantcast
120.000 seguidores
40.000 suscriptores

Coca-Cola, el sponsor más conocido del Mundial

Según Ipsos, más de la mitad de los consumidores encuestados reconoce espontáneamente a la multinacional como patrocinador de este campeonato de fútbol.

Redacción FRS

13 de junio 2014 - 14:23

Coca-Cola
Coca-Cola / Redacción FRS

El 52% de los más de 15.000 consumidores entrevistados reconoce espontáneamente a Coca-Cola como sponsor de la Copa Mundial de Fútbol que se celebra en Brasil. Este es el dato que ha puesto sobre la mesa Ipsos tras realizar un estudio internacional en 26 países.

Le siguen en la lista las marcas deportivas Adidas (41%) y Nike (37%) y el cuarto puesto es para McDonald’s, que el 34% de los consumidores vincula al Mundial, informa marketingdirecto.com.

Visa, Samsung y Mastercard se sitúan en los puestos quinto, sexto y séptimo. El Top 10 de marcas más conocidas del Mundial de Fútbol lo completan un sponsor oficial, Sony (29%), la marca deportiva Puma (23%) y la compañía de tarjetas de crédito American Express (21%). Otros patrocinadores oficiales como Hyundai-Kia (20%), Emirates (18%) y Budweiser (15%) se han visto relegados, según Ipsos, a las últimas posiciones.

stats