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Fabio Pampani asume la dirección de Douglas en Italia, España y Portugal

Ana Rojo, CEO de Douglas España, deja la empresa para afrontar un nuevo reto profesional, tras tres años al frente de la compañía en España.

Food Retail & Shoppers

09 de febrero 2021 - 13:09

Fabio Pampani asume la dirección de Douglas en Italia, España y Portugal
Fabio Pampani asume la dirección de Douglas en Italia, España y Portugal / Archivo

Douglas reorganiza su estructura en el sur del continente europeo. La compañía creará la nueva región Sur de Europa, que unificará las actuales filiales de España, Italia y Portugal. Fabio Pampani, CEO de Douglas Italia desde 2017, se pondrá al frente de esta nueva unidad como presidente Regional y director general de Douglas Sur de Europa.

Por su parte, Ana Rojo, CEO de la compañía en España durante los últimos tres años, ha anunciado su decisión de dejar la empresa para desarrollar un nuevo proyecto profesional en otro sector.

"Estamos convencidos de que hemos posicionado muy bien la región del sur de Europa para los retos del futuro. La reorganización de la estructura de Douglas en el sur de Europa nos permitirá ahora una gestión más centralizada", afirma Tina Müller, CEO de Douglas. "Fabio Pampani, con su experiencia y su profundo conocimiento del mercado, es el líder adecuado a medida que la empresa continúa su evolución hacia una empresa digital con tiendas físicas", ha añadido.

Asimismo, Müller ha ensalzado el desempeño de Ana Rojo en la compañía: "Ha hecho un excelente trabajo guiando a Douglas a través de esta difícil fase durante los últimos años, especialmente desde el inicio de la pandemia del coronavirus, y ha allanado el camino para un crecimiento rentable en el futuro". En este sentido ha valorado positivamente el proceso de integración de las adquisiciones realizadas en España en la marca Douglas: "Con el apoyo de su equipo, ha dado a la marca una nueva dirección en términos de calidad y estrategia y ha llevado los procesos operativos a un nuevo nivel".

El objetivo de Douglas pasa por lograr que la tienda online, el marketplace y los puntos de venta físicos se integren en una plataforma de belleza conectada digitalmente y basada en datos

Douglas se encuentra en pleno proceso de implementación de su estrategia #Forwardbeauty.Digitalfirst, un proceso de transformación del modelo de negocio que sitúa al comercio digital en el centro de su crecimiento. La empresa ha alcanzado los 1.000 millones de euros en ventas online a finales de diciembre de 2020. Por ello, su objetivo pasa por lograr que la tienda online, el marketplace y los puntos de venta físicos se integren en una plataforma de belleza conectada digitalmente y basada en datos.

A finales del pasado mes de enero la cadena de perfumerías anunciaba la puesta en marcha de un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) que afectará a un máximo de 600 empleados. La compañía, además, habló de "optimizar" el número de tiendas y sus localizaciones, así como el personal especializado en cada una de ellas, priorizando la venta online. De este modo, del total de 2.400 tiendas con las que cuenta Douglas en Europa, alrededor de 500 se verán afectadas por este proceso, de las cuales 103 son de España.

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