Las mejores tapas y aperitivos que no te puedes perder
Noticia remitida
¿Sabías que es España es de los países en los que hay más restaurantes por residentes? Según datos relativos al año 2017, había un total de 277.540 establecimientos; si hacemos los cálculos pertinentes, nos saldrá a 1 cada 175 habitantes. Nos encantan los bares y están completamente integrados en nuestro estilo de vida. Nos apasionan las tapas de estos establecimientos, por lo que hemos creado este artículo en modo homenaje para destacar las que más gustan a los españoles.
Las mejores tapas de España
1. Pimientos de padrón
La tapa de pimientos de padrón es muy típica en la gastronomía española y se puede preparar de muchas maneras. Una de las formas más espectaculares es la que combina pimientos de padrón con gambas pequeñas peladas, ajo, guindilla y un poco de sal y aceite de oliva. Te podemos asegurar que estará para chuparse los dedos.
2. Tortilla de patatas
La tortilla de patatas es todo un topicazo que encontrarás sí o sí en cualquier bar de España. Hay un fuerte debate sobre si debería o no llevar cebolla, así como de lo hecha que debería estar. Los expertos coinciden en que debe estar bien hecha, sin pasarse demasiado con el huevo y con la patata crujiente para conseguir un mejor sabor. Nunca puede faltar tu tapa de tortilla de patatas en el bar.
3. Croquetas
Si bien es cierto que la croqueta es un invento francés, también es una tapa que está muy bien integrada en la gastronomía de nuestro país. Es difícil encontrar un bar en donde no tengan. Este curioso rebozado admite cualquier tipo de producto: las podemos encontrar con carne, con verduras, pescados, con tantos sabores como te imagines.
4. Hummus de garbanzo
La tapa de hummus de garbanzo es bastante sencilla de preparar y tiene mucho éxito en nuestro bares. Se puede preparar de muchas maneras, aunque lo habitual es que se combine con pimiento rojo, ajo, un poco de comino, pimentón, aceite y pimienta negra. Quizá no sea tan habitual como las tapas anteriores, pero ha ganado mucha popularidad en los últimos años.
5. Boquerones en vinagre
Una tapa muy antigua y con muchas variaciones. Dependiendo del lugar de la costa septentrional mediterránea a la que nos refiramos, los ingredientes con los que se elabora la tapa de boquerones en vinagre pueden ser muy variados. Nos encanta ese característico sabor que ofrece esta tapa.
6. Ensaladilla rusa
Este clásico es perfecto para combatir las altas temperaturas, aunque se puede consumir en cualquier época del año. Además de llevar patata, huevo y mayonesa, en cada bar la hacen de una manera diferente: en algunos lleva guisantes y zanahoria, en otros lleva también pepinillo, entre otros ingredientes más estrafalarios.
7. Calamares a la romana
Sencillos y sabrosos: son calamares rebozados a los que se les puede echar un chorro de limón o mayonesa. Y están para chuparse los dedos.
Esta es nuestra selección con las mejores tapas de España, aquellas que ya deberías haber probado y que mejor representan nuestra gastronomía.
Novedades destacadas