La cervecera ucraniana Pravda cambia cerveza por cócteles molotov
La compañía se ha puesto manos a la obra para fabricar estos artefactos caseros con los que pretenden ayudar a los militares y civiles ucranianos que luchan en la guerra contra Rusia.
La guerra entre Rusia y Ucrania está abocando a situaciones impensables en circunstancias normales. Estos días venimos oyendo la necesidad del gobierno ucraniano de contar con parte de la población civil para hacer frente a la potente infraestructura militar rusa. Pues bien, el caso es que algunas empresas de ese país han decidido aportar su granito de arena con iniciativas como la que os contamos ahora. Hablamos de la cervecera ucraniana Pravda Beer que está fabricando cócteles molotov en vez de cerveza.
"Gracias a amigos de todo el mundo por su disposición a ayudar. Esto es inspirador, a pesar de que nuestra libertad está en juego", ha afirmado la compañía en un mensaje en sus redes sociales en el que ofrecen una imagen de los citados cócteles con los que pretenden ayudar al ejército ucraniano y a los civiles que están defendiendo su país.
ETIQUETAS CONTRA PUTIN
Llaman la atención, además, las etiquetas que acompañan a estos artefactos, en las que puede verse la imagen del presidente ruso Vladimir Putin con el texto 'Putin Huilo', un cántico que nació en los ultras del FC Metalist Jarkov y que es claramente ofensivo contra el máximo mandatario del país vecino.
Yuriy Zastavny, fundador de Pravda Beer, ha manifestado que esta iniciativa ya la llevaron a cabo en las revueltas de 2014 y ahora vuelven a elaborar cócteles molotov "porque alguien tiene que hacerlo" y ellos disponen de las habilidades necesarias.
Para elaborar este artefacto basta una botella de vidrio, un líquido inflamable, un líquido impregnante y una mecha (trapo). De esta manera se obtiene un explosivo casero que puede ser muy dañino.
Los responsables y trabajadores de la cervecera se han mostrado orgullosos de poner en marcha esta iniciativa dado que, en el actual escenario bélico, tampoco era posible mantener la producción habitual de bebidas alcohólicas.
Novedades destacadas
También te puede interesar