Quantcast
120.000 seguidores
40.000 suscriptores

Angulas Aguinaga compra la compañía italiana Deligusti

Amplía su presencia en el mercado italiano a través de la compañía de productos gourmet del mar.

Food Retail & Service

23 de septiembre 2021 - 11:31

Angulas Aguinaga compra la compañía italiana Deligusti
Angulas Aguinaga compra la compañía italiana Deligusti / Redacción FRS

Angulas Aguinaga ha adquirido la empresa italiana de productos gourmet Deligusti, con sede en Milán (Italia). Esta acción, destaca la compañía, supone un paso más en la internacionalización del grupo con la intención de profundizar especialmente en el mercado italiano.

Angulas Aguinaga ha explicado que esta operación se enmarca dentro del Plan estratégico 2020-2025 iniciado el año pasado, que tiene por nombre 'Nos salimos -de pescadería, en pescadería y hacia Europa'.

En este sentido, la compañía ha apuntado que la adquisición de Deligusti supone ampliar su gama de productos de pescadería en los que cuenta con las marcas La Gula del Norte, Krissia, Aguinamar, Royal y Riunione.

"A finales de 2019 iniciamos nuestra hoja de ruta por la internacionalización en el mercado italiano con la compra de la empresa Riunione. Con la incorporación de Deligusti damos un salto cualitativo consolidando nuestra posición en Italia con un gran portfolio de productos y con presencia en los principales distribuidores", ha señalado Ignacio Muñoz, CEO de Angulas Aguinaga.

Asimismo, el director general de Deligusti, Umberto Spreafico, ha destacado que “la experiencia de Angulas Aguinaga en la categoría de pescado, el knowhow en la cadena valor y construcción de marcas ayudará a Deligusti a seguir creciendo y poder así seguir siendo líderes de las categorías en las que trabajamos”.

Deligusti

Deligusti, fundada hace 25 años y con sede en Melegnano (Milán), cuenta con una amplia gama de productos de calidad, dividida en dos categorías diferentes: pescado marinado (anchoas, sardinas, pulpo, gambas, langostinos, etc.) y productos de la tierra (guindillas rellenas de atún picante, tomates Cherry semisecos, alcachofas, etc). Esta marca opera principalmente en Italia, siendo el 85% de sus ventas nacionales y el 15% restante internacionales.

stats