Coca-Cola Iberian Partners vendió el 0,2% menos en 2014
El embotellador cuantifica en 208 millones de euros los gastos de reestructuración en 2013 y 2014, incluidos los del ERE.
Coca-Cola Iberian Partners cerró 2014 con un volumen de ventas de 3.010 millones de euros, el 0,2% menos que en el ejercicio anterior. Asimismo, la compañía logró un beneficio operativo de 311 millones de euros, el 46,8% más respecto al año precedente, con un resultado operativo normalizado de 212 millones de euros, según fuentes de Europa Press.
Del beneficio operativo del pasado ejercicio, 239 millones de euros corresponden al resultado de explotación, a los que hay que añadir 72 millones de euros en concepto de costes de reestructuración. En concreto, el embotellador único de Coca-Cola en España cuantifica en 208 millones de euros los gastos de reestructuración en 2013 y 2014, incluidos los del ERE.
Por otra parte, a lo largo de 2014, Coca-Cola Iberian Partners realizó inversiones por importe de 83 millones de euros, destinadas al proceso de integración, inversiones industriales, compra de vidrio y adecuación de líneas para el lanzamiento de la nueva botella de Coca-Cola Contour.
Después de un ejercicio, 2013, en el que la firma acordó no repartir dividendo para fortalecer el nuevo modelo, la junta general de accionistas ha acordado el pago de un dividendo de 0,1 euros por acción.
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