Europastry registra 1.121 millones de ventas netas y amplía su planta de Azuqueca de Henares
Registró una subida de las unas ventas netas del 32,6% respecto al año anterior. La empresa ha invertido 30 millones de euros en la ampliación de su planta de producción de Azuqueca de Henares.
Europastry ha declarado una facturación espectacular durante el pasado ejercicio económico. En concreto, sus ventas netas ascienden a 1.121 millones de euros, el 32,6% más que el año anterior.
Ampliación de la planta de Azuqueca de Henares
Recientemente, Europastry ha puesto en marcha la ampliación de su planta de Azuqueca de Henares, un proyecto que tiene por objetivo aumentar la capacidad productiva de pan precocido de la compañía y que ha supuesto una inversión de 30 millones de euros. Asimismo, esta inversión supondrá la creación de hasta 50 nuevos puestos de trabajo de forma directa.
Innovación
Europastry invirtió en 2022 120 millones de euros en I+D y nueva tecnología (un 33% más que el ejercicio anterior) y sigue trabajando desde sus Centros de Innovación CEREAL para ofrecer los mejores productos y soluciones a sus clientes.
Sostenibilidad
En su compromiso por la sostenibilidad medioambiental, durante el 2022 Europastry ha conseguido reducir sus emisiones de CO2 el 62% respecto a sus emisiones del año 2019. Esto ha supuesto un ahorro de más de 27.000 toneladas de emisiones de CO2. Asimismo, en la actualidad, Europastry tiene en marcha varios proyectos para incrementar el autoconsumo eléctrico en sus plantas de producción.
Una empresa familiar
Europastry es una empresa familiar, fundada hace 36 años y especializada en la elaboración de panes precocidos y bollería ultracongelada. Cuenta con un total de 26 plantas de producción en España, Portugal, Holanda, Rumania, Estados Unidos y México, y una plantilla de más de 5.700 trabajadores.
Hoy en día, Europastry está presente en más de 80 países a través de más de 5.700 panaderos, 26 plantas de producción y 29 oficinas de ventas.
Novedades destacadas
También te puede interesar