Mahou, la marca de cervezas española más valiosa
El ranking de Kantar BrandZ sitúa a la cervecera como la marca que más crece dentro del sector, reforzando su liderazgo en España.
Mahou es la cerveza líder en España. La compañía se ha situado como la marca de cervezas española más valiosa, según los datos del ranking Kantar BrandZ, que recoge el Top 30 de las marcas españolas más valiosas y se elabora teniendo en cuenta tanto datos financieros de las empresas como el valor otorgado por los propios consumidores.
Mahou refuerza de este modo su liderazgo dentro de su categoría. En concreto según revelan los datos del ranking, en el que solo aparecen tres marcas de cerveza, Mahou refuerza su liderazgo en España registrando estos hitos:
- Es la marca de cerveza española más valiosa del ranking, por delante de otras marcas del sector presentes en el ranking.
- Mahou sube su valor más que la media del ranking. Si este año, en plena recuperación, este Top 30 ha incrementado su valor en el 11%, Mahou sube por encima de esa cifra, experimentando un crecimiento del 13%.
- Gracias a estas buenas cifras, Mahou sube tres posiciones en el listado con respecto al año anterior y se sitúa en el puesto número 18 de la tabla.
- Mahou lidera su categoría en un ranking que está dominado en sus primeras posiciones por marcas de moda, retail, banca o energía y en el que solo aparecen tres marcas de cerveza.
EL CONSUMIDOR PREMIA LA CERCANÍA
El factor emocional y la cercanía con el consumidor también tiene un papel importante en este ranking. Mahou destaca en el parámetro de 'convenience', que hace referencia a la presencia y su adaptación al día a día de las personas.
En este sentido, es la marca de cervezas mejor valorada en este punto, lo que demuestra su conexión con el día a día de los consumidores, a los que acompaña en momentos de encuentro. Este apartado revela también que lo emocional es clave en un sector como el de las cervezas, que está tan ligado al disfrute y a momentos compartidos.
El trabajo de Mahou por hacer cervezas de calidad que promuevan encuentros y que hagan disfrutar a las personas sale reforzado en este ranking. Así lo manifiestan también desde Kantar BrandZ, que señalan que “han observado la capacidad de Mahou para crearse un lugar en la vida de las personas y estar en su día a día a través de los encuentros” y que esto es definitorio para hacer “una marca diferente, valiosa y de futuro”.
MAHOU, LA GAMA DE CERVEZAS MÁS PREMIADA DEL MUNDO
Mahou no solo es la cerveza española más valiosa; también es desde 2018 la gama cervecera española más premiada internacionalmente. Un reconocimiento obtenido en los certámenes de excelencia cervecera más prestigiosos del mundo, que han reconocido el sabor y calidad de sus productos. En 2021, sumó 87 trofeos internacionales y acumula más de 220 medallas desde 2017.
Novedades destacadas
También te puede interesar