El beneficio de Ab Inbev crece un 14,3%
"Seguimos constatando una fuerte demanda de nuestra cartera de productos por parte de los consumidores", afirman desde la compañía
La multinacional cervecera belga AB InBev, la mayor del mundo y propietaria de marcas como Budweiser, Stella Artois o Corona, obtuvo un beneficio neto de 4.489 millones de dólares (4.463 millones de euros) en los primeros nueve meses del año, lo que supuso un aumento del 14,3 % con respecto al mismo periodo de 2021, según publicó este jueves la empresa.
En cuanto al tercer trimestre de 2022, el beneficio se situó en los 1.629 millones de dólares (1.619 millones de euros), un 62,5 % más que entre julio y septiembre del año pasado.
"Seguimos constatando una fuerte demanda de nuestra cartera de productos por parte de los consumidores y una categoría de cerveza resiliente, mientras navegamos por el entorno operativo dinámico", declaró el consejero delegado de la compañía, Michel Doukeris, en un comunicado.
Entre enero y septiembre, el resultado bruto de explotación (ebitda) alcanzó los 14.896 millones de dólares (14.800 millones de euros), lo que constituyó un incremento del 7 % frente al mismo periodo de 2021.
Por lo que a los ingresos se refiere, avanzaron un 11,5 % y llegaron a los 43.118 millones de dólares (42.827 millones de euros), en tanto que los volúmenes totales de venta crecieron un 3,3 %, hasta los 446.358 hectolitros.
Las ganancias por acción fueron de 2,23 dólares (2,21 euros) en los nueve primeros meses de este ejercicio, por encima de los 1,96 dólares (1,94 euros) anotados entre enero y septiembre de 2021.
En cuanto al tercer trimestre, el ebitda registró un alza del 6,5 % y se ubicó en los 5.313 millones de dólares (5.279 millones de euros).
Los ingresos progresaron un 12,1 %, hasta los 15.091 millones de dólares (14.996 millones de euros), mientras que los volúmenes totales de venta se incrementaron en un 3,7 % y llegaron a los 157.284 hectolitros.
Las ganancias por acción alcanzaron los 0,81 dólares (0,80 euros), en contraste con los 0,50 dólares (0,49 euros) conseguidos entre julio y septiembre del año pasado.
Por áreas geográficas, AB InBev destacó que en Estados Unidos la industria de la cerveza sigue siendo "resiliente incluso en el contexto de un entorno inflacionario", mientras que sobre México indicó que en el tercer trimestre se logró un crecimiento del volumen en todos los segmentos de la cartera de la empresa. Lo mismo sucedió en Colombia.
Novedades destacadas
También te puede interesar