Grupo Vall Companys culmina la compra de Embutidos Rodríguez
Embutidos Rodríguez genera una facturación anual de 220 millones de euros
El grupo agroalimentario Vall Companys ha completado la adquisición de la empresa Embutidos Rodríguez, después del visto bueno por parte de la Comisión Nacional de los Mercados y de la Competencia (CNMC) y firmarse la transacción ante notario, ha informado este jueves la compañía.
Vall Companys contaba desde 2017 con el 10% de las acciones de Embutidos Rodríguez -empresa dedicada al sacrificio, despiece y elaboración de productos del sector porcino-; en 2022, pasó a tener hasta el 40 % del accionariado, según ha detallado.
En un comunicado, ha defendido que "con esta operación, el proyecto de cerdo ibérico del grupo agroalimentario se consolida y afianza sus perspectivas de crecimiento a corto y medio plazo en el mercado nacional y en el internacional".
Actualmente, Embutidos Rodríguez tiene una facturación de 220 millones de euros y genera 600 empleos directos en sus instalaciones de Soto de la Vega, en la provincia de León.
En cuanto a la relación entre ambas compañías, han detallado que Agrocesa (empresa de integración ganadera del grupo agroalimentario con sede en Valladolid) ya era desde antes de 2017 el principal proveedor de cerdos de Embutidos Rodríguez.
Y la categoría de cerdo ibérico del Grupo Vall Companys se ha desarrollado en los últimos años en las instalaciones de la planta de Embutidos Rodríguez.
Novedades destacadas
También te puede interesar