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Bezoya lanza una nueva botella de 1,5L más sostenible

Está 100% hecha de otras botellas, tiene el 5% menos de peso e incorpora un tapón unido, con una apertura de 180º que ayuda a su reciclaje.

Food Retail & Service

06 de febrero 2024 - 14:07

Bezoya lanza una nueva botella de 1,5L más sostenible
Bezoya lanza una nueva botella de 1,5L más sostenible / Redacción FRS

Bezoya, marca de agua mineral natural de Pascual, lanza una nueva botella de 1,5L, 100% hecha de otras botellas, con el 5% menos de peso y un diseño e imagen más moderno y atractivo. Esta innovación permitirá a la compañía reducir sus emisiones de CO2 en 211 toneladas durante el año 2024.

Además, incorpora un tapón unido a la botella con una apertura de 180º, que ayuda a su reciclaje, y un cambio de diseño en su etiqueta, donde se pone en valor el ADN de la marca: la mineralización muy débil.

"Con estas mejoras reforzamos el Compromiso de Bezoya con la sostenibilidad a través de envases cada vez más respetuosos y circulares. Además, abrimos un año muy especial con Bezoya más renovada y sostenible que nunca", señala el director del Negocio de Bebidas de Pascual, Juan Luis González.

Botella de Bezoya hecha 100% de otras botellas
Botella de Bezoya hecha 100% de otras botellas

USO DE PLÁSTICO RECICLADO DESDE 2012

Pascual fue pionera en el uso de plástico reciclado (rPET) desde el año 2012, convirtiéndose en una de las primeras compañías en apostar por este tipo de material y en ser un referente del sector de aguas en prácticas más sostenibles y respetuosas con el medioambiente a través del Compromiso Bezoya.

"Hemos ido dando pasos adelante todos los años. Por ejemplo, en 2022, conseguimos el Sello Aenor 100% Plástico Reciclado en todos nuestros formatos, para potenciar la circularidad de los envases, y la neutralidad en carbono, reduciendo al máximo todas nuestras emisiones y compensando las que la tecnología actual no permita reducir", apunta Juan Luis González.

De esta manera, en 2023, Bezoya utilizó solo botellas fabricadas con plástico 100% reciclado (rPET), lo que supuso una reducción de 10.300 toneladas de plástico virgen. Esta cantidad representa aproximadamente 427 millones de botellas de plástico virgen y el equivalente a todas las botellas que la marca puso en el mercado -en todos sus formatos- en 2022.

De cara a 2024, con el lanzamiento de esta nueva botella de 1,5L, la marca reducirá en otras 300 toneladas el uso de plástico reciclado (rPET), lo que equivale a 12,5 millones de botellas de 1,5L al año.

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