Coffee Hat llega a España: otro desafío para Nespresso
La firma italiana desembarca en nuestro país de la mano de El Corte Inglés con sus cápsulas de café premium del Caribe.
Coffee Hat llega a España con sus cápsulas de café premium del Caribe y lo hace de la mano de El Corte Inglés. La firma italiana lanza así el guante a Nespresso y Starbucks ya que comercializa en cápsulas (compatibles con las máquinas de Nespresso o Dolce Gusto), cafés cultivados en Panamá, Colombia y Cuba, además de India y Brasil, pero tostados de forma tradicional en Italia.
"En España hay hueco y espacio para todos, ya que es un sector que crece a un ritmo entre el 20% y el 30%. Para nosotros es una plaza estratégica por su alto consumo de café expreso, y sobre todo cortado", ha afirmado el fundador y consejero delegado de Coffee Hat, Lorenzo Verlicchi, dejando claro que no le preocupa la competencia con Nespresso o Starbucks.
En este sentido, el ejecutivo ha explicado que la diferencia con sus competidores se halla en la "transparencia y detalle" al ofrecer la trazabilidad y dar las especificaciones del café (variedad, origen, proceso, notas de cata), como si se tratara de botellas de vino 'millésime'. "Se puede poner un buen café en cápsula", ha asegurado, recordando también que en España se consumen unos 300 millones de cápsulas al año, mientras que Italia ronda los 1.500 millones.
Los cafés de la marca están elaborados 100% a base de café natural, sin aromatizantes artificiales y son cultivados de forma sostenible, y recolectados artesanalmente en fincas seleccionadas por el fundador, culminando su proceso de tostado, molido y encapsulado en Italia, informa Europa Press.
La compañía, que cerró 2017 con unas ventas de 400.000 euros con dos millones de cápsulas, prevé alcanzar en 2018 los cinco millones de cápsulas, poniendo su foco en España y en Estados Unidos, después de consolidar su presencia en Italia, Reino Unido, Panamá, Polonia, República Checa, Bahréin o Taiwán.
DE LA MANO DE EL CORTE INGLÉS
Estos cafés se comercializarán en El Corte Inglés, y estarán presentes en la Feria de Alimentos de Europa que celebra anualmente el gigante de la distribución española en supermercados e Hipercor.
Verlicchi ha avanzado que la compañía está también en contacto con otros retailers en nuestro país y ha destacado la apuesta por el canal online, sobre todo por su presencia en Amazon, donde cuenta con tienda en Estados Unidos, Italia y España.
Coffee Hat trae así a España seis variedades de café e incluye tres tipos de café con leche solo para el mercado nacional, ya que son el "único productor" de cápsulas de leche compatibles con Nespresso para hacer 'macchiatos'.
Novedades destacadas
También te puede interesar