Gallo, Ebro y Deoleo, las marcas que ganaron más cuota en 2020
Las nuevas tendencias surgidas de la pandemia de coronavirus determinan una mayor preferencia por las marcas de fabricante, según la consultora Kantar.
El fabricante de pasta Gallo, el productor de arroz y pasta Ebro Foods y la aceitera Deoleo fueron las tres compañías del sector de gran consumo que más cuota de mercado ganaron en 2020, año marcado por la pandemia de Covid-19.
Así lo refleja la clasificación anual elaborada por la consultora Kantar, que recoge agrodiario.com, cuyos resultados están vinculados con varias tendencias de consumo asociadas a la crisis sanitaria, como una mayor preferencia por marcas de fabricante y la compra en una fase inicial de productos para llenar la despensa ante el temor al desabastecimiento.
En concreto, Gallo alcanzó una penetración del 70,5%, ocho puntos más que hace un año (1,5 millones de hogares más que en 2019). Ebro Foods ganó 1,2 millones de hogares, hasta un 64,6% de penetración (6,4 puntos más). Y Deoleo, dueño de las marcas Carbonell, Hojiblanca o Koipe, entró en 1,1 millones más de hogares que el ejercicio anterior, lo que sitúa su penetración en el 41,2% (6 puntos más).
El 80% de los cien principales fabricantes del sector de gran consumo crecieron en 2020 y los 20 primeros registraron un incremento de sus ventas del 16 % de media, según los datos de la consultora.
Novedades destacadas
También te puede interesar