Heineken España, en el Top 10 de empresas más atractivas para el talento
La cervecera trabaja desde hace años en su política de Health & Wellbeing concretada en el programa mundial HEI-Life, con un enfoque integral: físico, emocional, profesional y social.
La decimoséptima edición de Merco Talento ha reconocido a Heineken España como una de las 10 empresas más atractivas para el talento de nuestro país en 2022. La cervecera española, con marcas como Amstel, Heineken, Cruzcampo y El Águila, se mantiene así en el Top 10 de este indicador y es líder en el ranking a nivel nacional de empresas en la franja de 1.001 a 3.000 empleados.
Según indica esta firma, "Heineken España es una familia plural de 1.400 apasionados cerveceros, motivados por hacer disfrutar a las personas y cuidar del planeta. Todo ello para hacer del talento su mayor activo y cumplir su propósito: crear momentos de disfrute que nos unan para brindar un mundo mejor".
La cervecera trabaja desde hace años en su política de Health & Wellbeing concretada en el programa mundial HEI-Life, con un enfoque integral: físico, emocional, profesional y social. Un ejemplo es la iniciativa Healthy Mind, que proporciona a todos los empleados de la compañía herramientas para afrontar los desafíos de la vida diaria. Entre ellos, destaca un servicio de atención psicológica confidencial y anónimo, disponible las 24 horas de los siete días de la semana para todos sus empleados y sus familias.
Además, este servicio no solo cubre consultas psicológicas, sino que también ofrece servicios de asesoría legal y financiera. Por su parte, destaca el proyecto Healthy Heineken, con el que la firma busca prevenir tanto enfermedades comunes como graves, como la detección del cáncer, el riesgo cardiovascular o la gripe.
La conciliación y flexibilidad están también muy presentes. Con el auge de la digitalización, la cervecera ha impulsado medidas como su manifiesto de desconexión digital, el programa Digital Wellbeing, y el tiempo en verde, que marca el fin de la jornada.
'SMART WORKING'
Asimismo, ha puesto en marcha un modelo de 'smart working' híbrido y flexible (para los empleados cuya función lo haga posible), co-creado junto a ellos, que les permite escoger cuándo teletrabajar en función de sus necesidades personales. Así, cada persona puede distribuir como más le convenga sus 64 horas de teletrabajo mensuales, desde unas horas al día a jornadas completas, dentro del horario laboral establecido.
En 2021, la compañía se convirtió en la primera gran empresa en realizar un proceso de selección a través de Twitch. Con la ayuda de la streamer Mayichi, exploró nuevas fórmulas para atraer a jóvenes con ganas de aprender, trabajar y seguir creciendo profesionalmente, adaptándose a los formatos y canales que usan las nuevas generaciones con iniciativas como el Heineken Graduate Challenge, la primera fase del proceso de reclutamiento para su Graduate Programme.
Todas estas iniciativas le han valido a la compañía ser reconocida como una de las 75 Mejores Empresas para Trabajar en 2022, según Forbes.
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