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Así utilizarán las marcas a los influencers en 2019

Este nuevo año las marcas seguirán utilizando a los microinfluencers, pero "de manera más inteligente", según Kantar.

Redacción

04 de enero 2019 - 13:50

Los microinfluencers pueden convertirse en una "buena opción" en 2019 para las marcas
Los microinfluencers pueden convertirse en una "buena opción" en 2019 para las marcas / Archivo

Dos tercios de las marcas multinacionales (65%) están pensando en aumentar su inversión en el marketing con influencers este año, que siguen acumulando seguidores y disfrutan de un "floreciente negocio" recomendando marcas y productos.

Según explica Kantar, los influencers se han convertido en "auténticas celebrities", pero alerta también de que su credibilidad "está en tela de juicio" y no siempre han sido totalmente transparentes, lo que ha generado un cierto escepticismo conocido como BIF (Branded Influencer Fatigue). Esto puede hacer "peligrar" a las marcas que promocionan, señala la firma.

Los microinfluencers, es decir, expertos en un tema nicho dentro de un mundo muy diverso "llegan a menos individuos, pero resultan más creíbles"

Por ello, en este nuevo año, las marcas utilizarán a los influencers "de manera más inteligente", dedicando una mayor parte de su inversión a los microinfluencers, es decir, expertos en un tema nicho dentro de un mundo muy diverso. "Llegan a menos individuos, pero resultan más creíbles", asegura.

REQUISITOS ESENCIALES

Pero veamos: ¿qué requisitos deberá cumplir un microinfluencer de éxito? Pues bien, Kantar señala que tendrá que ser capaz de "ofrecer contenidos relevantes" con un gran diseño y "responder a las necesidades" de sus seguidores, dándoles entretenimiento o información nueva. Estos influencers no cambiarán por culpa de las marcas. Es más, dado que los microinfluencers suelen tener un perfil genuino y específico, a las marcas les resultará más fácil asociarse con ellos, y viceversa, argumenta.

Asimismo, las marcas "querrán medir la efectividad" y eficacia de los microinfluencers. Por ello, tendrán que justificar el aumento de las inversiones en este 'touch point' concreto. Los estudios de Brand Lift Insights han revelado la gran efectividad de los microinfluencers cuando resultan relevantes y encajan con los valores de la marca. Su rendimiento podría equipararse al de las redes sociales o los vídeos online.

Los microinfluencers pueden convertirse en una "buena opción" en 2019 e incrementar la credibilidad de las marcas

En suma, los microinfluencers pueden convertirse en una "buena opción" en 2019 para ganarse la confianza del público e incrementar la credibilidad de las marcas. "Sin embargo, necesitarán cierta gestión y estrategias para mantenerse siempre frescos y adaptarse a las necesidades del público", concluye Kantar.

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