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Más innovación para no competir solo en costes

Promarca resalta la creación de valor que aportan los fabricantes a la economía española

Consumidora en un supermercado
Consumidora en un supermercado / Archivo

La ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, ha expresado este miércoles que "la estrategia de marca y la innovación de producto son condiciones totalmente necesarias para competir en un mundo globalizado, en el que no es realista competir únicamente en costes".

"Necesitamos cambiar el enfoque y centrarnos en vender productos más innovadores", ha enfatizado Maroto durante su intervención en la V edición de los Premios Innovacción, organizados en Madrid por la asociación Promarca, entidad que agrupa a las principales marcas de fabricante del sector de gran consumo, según un comunicado de la asociación.

Estos galardones tiene como objetivo reconocer las mejores prácticas de innovación en la industria de gran consumo, a la par que fomentar dichas prácticas entre las marcas de fabricante.

En el evento ha participado también la subdirectora adjunta en la Subdirección General de Innovación y Digitalización de la Dirección General de Desarrollo Rural del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, Natalia Villalobos, quien ha resaltado la importancia de "seguir invirtiendo en innovación como palanca de cambio" para "garantizar un futuro sostenible".

El presidente de Promarca, Ignacio Larracoechea, ha incidido en el papel clave que a su juicio tienen marcas de fabricante en la creación de valor en España.

"Hoy queremos reconocer a aquellas iniciativas innovadoras y de creación de valor de la industria, que son las que más necesitamos potenciar ahora mismo en nuestro país para conseguir la recuperación económica plena: el crecimiento del mercado, el empleo, la innovación, las exportaciones y la sostenibilidad", ha expresado Larracoechea.

En este sentido, las marcas de fabricante que han obtenido reconocimiento en los Premios Innovacción de este año han sido Nestlé y L'Oréal en la categoría de Sostenibilidad; y Pascual-Vivesoy soja en la categoría de mejor práctica de colaboración entre fabricante y sector Primario.

Además, han sido reconocidos Kellogg-Grupo IFA y L'Oréal en la categoría de mejor práctica de colaboración entre fabricante y distribuidor; PepsiCo en Empleo; Calvo y L'Oréal en Mejor Envase; Heineken y P&G en Propósito e Innovación Social; y Nueva Pescanova y L'Oréal en Innovación.

En la categoría de mejor pieza periodística, el vencedor ha sido David Ramos por "Un libro de ruta del trayecto del campo al plato".

Promarca recibió más de 100 candidaturas para esta edición de los premios y desde que en 2018 se celebrara su primera edición se ha reconocido ya a casi 100 prácticas empresariales innovadoras de las marcas de fabricante de la industria de Gran Consumo, de las más de 450 candidaturas presentadas en total entre las cinco ediciones.

Los Premios Innovacción cuentan con el apoyo y la participación del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo y del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, así como de las distintas patronales y asociaciones del sector del gran consumo, como miembros del jurado.

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