Lactalis apuesta por la innovación en lácteos
La empresa ha lanzado en España 52 nuevos productos en todas las categorías de lácteos durante el último año.
El Grupo Lactalis ha apostado por la innovación como estrategia en nuestro país. En concreto, ha lanzado en España 52 nuevos productos en todas las categorías de lácteos durante el último año.
En la categoría de bebidas, la compañía ha hecho su debut en el mercado de las bebidas vegetales con una nueva marca, Santal. Puleva Mamá es otro ejemplo de innovación láctea a nivel mundial centrado en el aporte de ácido fólico y yodo durante el embarazo. Esta bebida cuyo sabor es parecido al de un batido de chocolate, aporta los nutrientes específicos que necesitan tanto la madre como el feto "de una manera cómoda y saludable", explica la firma.
Por su parte, la categoría de yogures y postres sigue siendo "la más dinámica" en términos de innovación, renovando cada año más de un tercio de sus productos. Así, Lactalis Nestlé Productos Refrigerados (LNPF) ha lanzado diversas innovaciones entre las que destacan el batido de chocolate extrafino Nestlé, elaborado con leche fresca en un formato cup listo para llevar; una nueva gama de smoothies de fruta La Lechera Frutíssimo; y una barrita de chocolate negro con un corazón de mousse de leche y coulis de chocolate, Mousse Snack de Nestlé Gold.
Por lo que respecta a la categoría de quesos, Lactalis ha lanzado El Ventero Plancha y el Ventero Plancha Pequesitos, filetes de queso tierno ricos en proteínas y calcio que se pueden cocinar a la plancha o al horno en menos de cinco minutos. Además, la creciente preferencia hacia productos ecológicos y naturales, ha empujado al Grupo a ofrecer una gama de quesos ecológicos entre los que figura el camembert bio Président.
PREMIOS CARREFOUR
Estas ocho innovaciones de Lactalis participan, junto a otros novedosos productos de otras empresas, en los Premios Innovación Carrefour 2019, galardones creados para reconocer el esfuerzo de las empresas del sector de alimentación y gran consumo. Del 23 de abril al 26 de mayo, los consumidores pueden votar por los productos que consideran más innovadores entrando en la web creada para ello.
"Tenemos un fuerte compromiso con la innovación, que forma parte de nuestro ADN y es un eje clave de nuestro crecimiento. Actualmente existen tres grandes motivaciones que están guiando al consumidor y que seguirán teniendo mucho peso en la decisión de compra: la comodidad, la salud (sin olvidar el vector placer) y los productos ecológicos y naturales", ha resaltado Aurelio Antuña, consejero delegado de la compañía.
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