Mahou San Miguel eleva el 530% sus ingresos por ecommerce en tres años
La cervecera supera ya el millón de euros en facturación en este canal y ha multiplicado por tres el número de pedidos desde su puesta en marcha.
Mahou San Miguel ha incrementado sus ingresos por ecommerce el 530% en tres años, superando la barrera del millón de euros en facturación.
Así, en 2021 la plataforma revalida los buenos resultados obtenidos en el ejercicio anterior, que se vieron impulsados por el auge de la compra online motivado por la pandemia, gracias, fundamentalmente, a la creciente oferta de productos y experiencias que enriquecen su portafolio y que ha propiciado un aumento paralelo también en su número de pedidos, explica la compañía, que desde su puesta en marcha en 2019, se han multiplicado por tres.
La Tienda Mahou San Miguel prevé ampliar y optimizar su catálogo de productos, que ya cuenta con propuestas que van desde marcas icónicas hasta referencias más premium. Además de toda la gama de Mahou San Miguel en España, el portal permite acceder a elementos innovadores, como los nuevos grifos de Mahou, con los que cualquier usuario residente en la Comunidad de Madrid puede alquilar y disfrutar de una experiencia de tiraje en su domicilio.
PAGO A TRAVÉS DE BIZUM
La cervecera también incorporará a su ecommerce nuevos servicios que buscan mejorar la experiencia como usuario y facilitar el proceso de compra, como el pago a través de Bizum, una entrega rápida en 24/48 horas en la Península y de 96 horas en el caso de las Islas Baleares, la posibilidad de suscripción para compras recurrentes o la opción de envío como regalo.
Adicionalmente, la Tienda ha realizado un cambio de imagen y nombre y pasa a formar parte de la web www.mahou-sanmiguel.com/tienda, ocupando un espacio específico y ofreciendo, además, nuevos contenidos online que permitirán a los consumidores reforzar su cultura cervecera.
"2022 es el año de la consolidación de nuestra Tienda gracias a las mejoras que hemos implementado a nivel de experiencia de usuario y de la propia gama de productos, con la que queremos seguir liderando tanto el mercado nacional como la relación directa con los consumidores a través de los nuevos canales", señala Miguel Ángel Miguel, director general de Transformación de Mahou San Miguel.
EXPERIENCIAS INNOVADORAS PARA EL CONSUMIDOR
Esta oferta online se completa con experiencias gastronómicas que nacen de la colaboración con reconocidos chefs, como Jesús Amos (tres estrellas Michelín) o Nacho Manzano (Catering Manzano), catas maridadas en establecimientos hosteleros y eventos de las marcas icónicas de la cervecera.
Un ejemplo son los Jardines Cervezas Alhambra, un espacio efímero que recorrerá en los próximos meses siete ciudades de nuestro país, con una amplia propuesta de conciertos y experiencias cerveceras.
"Con todas estas novedades, queremos seguir reforzando la experiencia que ofrecemos a los consumidores a través del mundo online y nuestro posicionamiento como la compañía pionera en este mercado", subraya Miguel Ángel Miguel, quien además pone el acento en la importancia de mantener la calidad del servicio. "Más del 98% de los compradores que acceden por primera vez a nuestro canal afirman que repetirá con nosotros, mientras que la experiencia de compra y de entrega son valoradas con el 4,25 y 4,5 sobre 5, respectivamente", concluye.
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