Mahou San Miguel se alía para reforestar cinco hectáreas en Canarias
Se han llevado a cabo trabajos de repoblación con especies autóctonas en Mesas de Galaz, en la localidad de Valleseco (Gran Canaria), en el marco de la iniciativa 'Comprometidos con nuestros bosques'.
Mahou San Miguel se ha aliado con FSC y Carrefour para la repoblación con especies autóctonas en Mesas de Galaz, en la localidad canaria de Valleseco (Gran Canaria), en total más de cinco hectáreas de terreno afectadas por un incendio en 2019.
La acción se enmarca en la iniciativa 'Comprometidos con nuestros bosques' que va a revitalizar una superficie de más de 20 hectáreas, sumando el terreno de Canarias y otros dos más situados en Galicia y Castilla y León, cuya plantación se ha abordado a lo largo de este año, informa Diario de Avisos.
En el proceso de plantación se ha empleado faya (Myrica faya) y madroño (Arbutus Canariensis), en combinación con pino canario (Pinus Canariensis), especies autóctonas que no resultan invasivas para la flora y la fauna de la zona y son más resistentes a la sequía.
Los expertos realizan un plan de seguimiento para asegurarse de que la vegetación arraiga y se recupera la zona de manera exitosa. Adicionalmente, el terreno de Montes de Galaz cuenta con la certificación FSC, un sello que garantiza que la gestión forestal se realiza de forma sostenible, bajo estrictos estándares medioambientales y sociales, auditados por entidades certificadoras independientes.
El programa no solo busca recuperar los bosques desaparecidos a causa de incendios forestales, restableciendo el paisaje y la biodiversidad, sino también involucrar al entorno más próximo en su cuidado y respeto de los espacios naturales.
Novedades destacadas
También te puede interesar