Chocolates Trapa y Lupa plantan 2.000 árboles en Suances (Cantabria)
Esta iniciativa forma parte de la iniciativa 'Plantando futuro contigo', mediante la cual la chocolatera está reforestando distintas localidades españolas.
Lupa Supermercados ha colaborado con Chocolates Trapa plantando 2.000 ejemplares de laurel, encina y madroño en Suances (Cantabria), una actuación que forma parte de la iniciativa 'Plantando futuro contigo', mediante la cual Chocolates Trapa está reforestando distintas localidades españolas.
Esta actuación que va en línea con el compromiso que tiene la compañía chocolatera con la preservación del entorno natural del planeta y con la promoción de una mayor conciencia medioambiental entre la sociedad. Gracias a la alianza entre ambas entidades un nuevo bosque crecerá en la zona cercana a la playa de Tagle, un espectáculo de la naturaleza en el que el mar y la montaña se unen, dando lugar a asombrosos acantilados.
El evento de reforestación tuvo un carácter lúdico al que asistieron representantes de ambas compañías así como numerosos vecinos y autoridades de la zona y más de 60 alumnos y profesores del CEIP Portus Blendium.
Suances es la última de las cuatro localidades españolas —a Suances le han precedido Peñafiel (Valladolid), Arafo (Tenerife) y Gáldar (Gran Canaria)— en las que durante el mes de noviembre Trapa ha realizado la segunda fase de esta iniciativa. En el municipio cántabro se han sembrado ejemplares autóctonos de la zona, como el laurel, la encina y el madroño.
'Plantando futuro contigo' pretende combatir la crisis climática cultivando ejemplares en zonas desarboladas en las que las condiciones del suelo dificultan una regeneración natural del bosque.
ORÍGENES DEL PROYECTO
Chocolates Trapa ha puesto en marcha esta iniciativa en colaboración con la organización sin ánimo de lucro (R)Forest Project. El proyecto plantó en 2021 más de 8.000 árboles en cuatro regiones del territorio nacional: Madrid, Valencia, Andalucía y Castilla y León, a los que ahora se sumarán los 6.000 ejemplares de las plantaciones de los cuatro municipios.
La chocolatera ha contado con la colaboración de Súper Agropal —cadena de supermercados especializada en producto fresco y de proximidad con 16 establecimientos entre Castilla y León y Cantabria—; Lupa Supermercados —que cuenta con más de 200 establecimientos en Cantabria, Castilla y León y La Rioja—; y Fundación DinoSol —entidad mediante la cual HiperDino Supermercados canaliza todas sus acciones de RSC y de ayuda a los trabajadores de la cadena—.
Novedades destacadas
También te puede interesar