Marcos de Quinto no se corta al opinar sobre Cataluña
El exdirectivo de Coca-Cola está muy activo en redes sociales opinando sobre el desafío independentista en Cataluña.
Marcos de Quinto nunca se esconde y dice lo que piensa sin tapujos. Ejemplos tenemos en el pasado y ahora el exdirectivo de Coca-Cola ha vuelto a demostrarlo al dar en las últimas semanas su visión sobre el desafío independentista en Cataluña. En su nueva vida tras decir (en parte) adiós a la multinacional, su actividad en Twitter es mucho mayor y un tema centra especialmente su interés: el referéndum convocado para el 1 de octubre. Sus comentarios ya cuentan con halagos y críticas a partes iguales.
"Yo estoy a favor de urnas ya en Cataluña, pero no para un referéndum ilegal y sin garantías, sino para un renovado parlamento autonómico", es uno de sus últimos comentarios en la citada red social.
De Quinto se muestra muy crítico con el proceso soberanista catalán, que tacha de "irresponsable" y afirma que le "aterra" el concepto de democracia que están imponiendo desde Cataluña. "Allí donde la 'ley de la calle' se impone a la legalidad, la democracia muere", afirma.
En uno de sus tuits, De Quinto llegó a responder a Íñigo Errejón, secretario de Análisis Estratégicos y Cambio Político de Ahora Podemos y diputado por Madrid con la formación morada, quien en un mensaje criticó al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, por sus "amenazas" y por "elevar la tensión" en Cataluña. "Merecemos un presidente más responsable y con más respeto a la democracia", decía Errejón. De Quinto no se cortó con su respuesta: "Vale, pero... ¿alguna crítica a los que unilateralmente quieren romper el orden constitucional? ¿Aunque sea pequeñita?".
Desde algún elocuente "¡Qué grande eres!" hasta algún internauta que le tacha de "mentiroso", lo cierto es que los comentarios de Marcos de Quinto no pasan desapercibidos. Alguno le pide, de hecho, que se dedique a la política: "Hace falta que haya personas como tú en esta política mediocre".
Novedades destacadas
También te puede interesar