Nestlé se apunta a la botella biodegradable para sus aguas
La multinacional suiza se ha aliado con Danimer Scientific para diseñar y fabricar resinas de base biológica.
Nestlé se ha aliado con la empresa Danimer Scientific para desarrollar botellas biodegradables. Ambas compañías trabajarán de forma conjunta para diseñar y fabricar resinas de base biológica para el negocio de agua de la multinacional suiza utilizando el polímero PHA Nodax.
Según recuerda Nestlé, en 2018, la Universidad de Georgia (EE.UU.) confirmó en un estudio que Nodax es una alternativa biodegradable "eficaz a los plásticos petroquímicos".
"Los investigadores han demostrado que el PHA se biodegrada en una amplia gama de entornos, incluido el compost industrial y doméstico, el suelo y el agua dulce y marina", ha afirmado Stephen Croskrey, CEO de Danimer Scientific.
"Como material que es biodegradable en condiciones tanto aeróbicas como anaeróbicas, nuestro Nodax PHA es un ajuste ideal para impulsar la creación de envases ecológicos para los productos de Nestlé. Es una materia prima adecuada para compost industrial, compost doméstico e instalaciones de digestores anaeróbicos, así como para reutilizar a través del reciclaje. Esperamos poder apoyar, de esta manera, a Nestlé en los próximos años", ha precisado Croskrey.
LA META, EN 2025
En 2018, Nestlé anunció su compromiso centrado en que el 100% de sus envases sean reciclables o reutilizables en 2025. Para lograr este objetivo, la empresa ya ha emprendido varias iniciativas, incluida la creación del Instituto Nestlé de Ciencias del Embalaje. Esta entidad se dedica al descubrimiento y desarrollo de soluciones de envases funcionales, seguros y respetuosos con el medio ambiente, que incluyen papel funcional y materiales biodegradables.
Stefan Palzer, director de Tecnología de Nestlé, ha subrayado que las colaboraciones de "innovación estratégica" desempeñan un "papel clave" para la compañía a medida que avanza en la mejora de la sostenibilidad de sus envases. "Para poder abordar de manera efectiva el problema del plástico en varios mercados, necesitamos una amplia gama de soluciones tecnológicas, que incluyen nuevos materiales de papel y polímeros biodegradables que también se pueden reciclar", ha añadido.
Por su parte, Maurizio Patarnello, CEO de Nestlé Waters, ha hecho hincapié en el compromiso de esta firma para abordar el creciente problema global de los envases de residuos plásticos. "Una botella biodegradable, que también es reciclable, puede ayudar a mejorar el impacto ambiental de nuestro negocio en países sin sistemas de recolección y reciclaje", ha asegurado.
Novedades destacadas
También te puede interesar