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Nestlé investiga nuevas formas de reducir la grasa en sus productos

Esta innovación se basa en la agregación controlada de proteínas de la leche, donde la proteína imita el tamaño y la textura de la grasa de la leche. Esta reducción de grasa da como resultado niveles de calorías más bajos en comparación con la leche entera.

Redacción FRS

24 de julio 2024 - 13:01

Nestlé lanza una nueva solución para reducir la grasa en los ingredientes lácteos
Nestlé lanza una nueva solución para reducir la grasa en los ingredientes lácteos

Nestlé ha desarrollado una nueva solución para reducir hasta el 60% el contenido de grasa en la leche en polvo sin comprometer la calidad, el sabor y la textura.

Según explica el fabricante, esta innovación se basa en la agregación controlada de proteínas de la leche, donde la proteína imita el tamaño y la textura de la grasa de la leche. Esta reducción de grasa da como resultado niveles de calorías más bajos en comparación con la leche entera.

"Gracias a nuestra experiencia en ciencia nutricional y desarrollo de productos, hemos introducido con éxito esta tecnología patentada en Ninho Adulto en Brasil y hemos reducido significativamente el nivel de grasa láctea en el producto. Nuestra nueva leche aporta cremosidad y una sensación agradable en boca y es la preferida por los consumidores", explica Isabelle Bureau-Franz, directora de I+D para el negocio de nutrición de Nestlé. 

Laurent Alsteens, responsable global de la categoría de la unidad de negocio estratégica de nutrición de la multinacional, añade: "Esta innovación revoluciona la forma en que nuestros consumidores pueden disfrutar de los productos lácteos y, al mismo tiempo, mejora su experiencia. Marca un hito importante en nuestro enfoque de ofrecer opciones más saludables sin comprometer el sabor que tanto les gusta a los consumidores. Ninho es una marca muy popular en Brasil y nuestra innovación sostenida garantizará que sigamos satisfaciendo las expectativas de los clientes, que están en constante evolución. Estoy encantado de que estemos implementando esta tecnología en nuestra cartera de productos Nido a nivel mundial, lo que ayudará a impulsar la demanda de esta oferta de productos".

Otras soluciones desarrolladas por la empresa incluyen un proceso enzimático para reducir los azúcares intrínsecos en los ingredientes clave, así como una tecnología de microaireación que aumenta la cremosidad del chocolate y al mismo tiempo satisface las preferencias de sabor de los consumidores.

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