Los empleados de Nestlé piden que no haya boicots
Temen por sus puestos de trabajo y piden a los consumidores que no hagan boicot contra los productos de la firma suiza.
Los trabajadores de Nestlé se han mostrado públicamente preocupados por la posibilidad de que los consumidores hagan un boicot contra los productos de la multinacional, cuya sede social en España se encuentra en Cataluña y ha sido señalada en Internet, por movimientos que dicen llamarse 'españolistas', como una de las empresas a boicotear.
Según ha informado UGT en un comunicado, los empleados de la firma suiza han mostrado al sindicato su "inquietud" y miedo por perder sus puestos de trabajo si la empresa se ve perjudicada por el boicot.
Por ello, el sindicato ha exigido el cese de este boicot y ha recordado que "miles de puestos de trabajo" en toda España dependen de la buena marcha de la multinacional suiza.
"Pedimos responsabilidad y el cese de cualquier forma de boicot o promoción del mismo que ponga en riesgo la normal comercialización de productos Nestlé, ya que detrás de la marca hay miles de puestos de trabajo que no deben ponerse en riesgo y con los cuales se contribuye al bienestar de muchas familias a lo largo y ancho del territorio nacional", afirma UGT.
Nestlé España tiene su sede en Esplugues de Llobregat (Barcelona), pero tiene centros de producción en Pontecesures (Pontevedra), Gijón y Sevares (Asturias), La Penilla (Cantabria), Araia (Álava), Girona, Viladrau (Girona), Castellbisbal (Barcelona), Reus (Tarragona), Miajadas (Cáceres) y Herrera del Duque (Badajoz), empleando a unas 5.350 personas, según datos de su web.
Novedades destacadas
También te puede interesar