Pascual abastece a más de 90.000 bares y restaurantes en España
A través de Pascual Profesional, su marca para el sector, ofrece apoyo y soluciones integrales, lo que incluye formación online, soporte para la digitalización o promociones personalizadas.
Pascual abastece a un total de 90.000 bares y restaurantes en España a través de los servicios integrales de distribución de Qualianza y distribuidores exclusivos.
La compañía considera que éste es un sector estratégico que contribuye significativamente al empleo y al turismo. Actualmente, representa aproximadamente al 4,5% del PIB español, con 1,5 millones empleos directos y un crecimiento estimado de entre el 5% y el 7% para el año 2023.
En este sentido, la hostelería y alimentación tradicional representan el 40% de su negocio, con una capilaridad que le permite llegar a cerca de 30.000 pequeños comercios en todo el país.
Reconociendo la importancia del pequeño comercio en la 'España Vaciada', la compañía ofrece apoyo y soluciones integrales a través de su marca para el canal Horeca, Pascual Profesional, que incluye formación online, soporte para la digitalización, promociones personalizadas, elaboración de menús, asesoría de negocio y materiales de apoyo y visibilidad, entre otros. Además, la capilaridad de la compañía le permite hacer llegar a los profesionales más de 900 referencias de sus marcas y de partners aliados que son líderes del mercado en sus respectivas categorías.
"La hostelería es uno de los principales motores de la economía española. Por ello, como marca referente en el sector agroalimentario español, tenemos la responsabilidad de ayudar a todos los actores de la cadena de valor y más concretamente al pequeño hostelero, que apuesta por negocios innovadores y que dedica muchas horas detrás de la barra para poder dar un servicio de calidad", señala Javier Peña, director Comercial de Pascual.
1 DE CADA 3 LOCALES
Con su presencia en uno de cada tres establecimientos de hostelería en España, Pascual se consolida como el proveedor del 30% de los locales en el país.
El compromiso del fabricante con los bares y los pequeños comercios de alimentación también se extiende a nivel territorial, ya que cuenta con siete fábricas ubicadas en municipios con menos de 34.000 habitantes. Esta iniciativa contribuye a fijar población, promover el empleo local y estimular la actividad económica en esas áreas rurales del país.
Asimismo, sus delegaciones comerciales están presentes en 15 de las 17 comunidades autónomas, 13 de ellas en municipios de menos de 50.000 habitantes; se extienden por 20 de las 50 provincias del país y en las tres principales islas de los archipiélagos balear y canario.
Novedades destacadas
También te puede interesar