Pascual Profesional forma a más de 20.000 hosteleros con Kitchen Academy
Los postres pueden aumentar hasta el 30% el ticket medio en un negocio de hostelería, una oportunidad adicional de generar ingresos y aumentar la rentabilidad, según se ha expuesto en un encuentro organizado por la marca.
Pascual Profesional, marca para el canal Horeca que apuesta por la formación a través de su plataforma on-off Kitchen Academy, ha logrado atraer a más de 20.000 usuarios online y ha realizado talleres presenciales con más de 400 hosteleros de toda España desde finales de 2021.
Kitchen Academy ha organizado un Encuentro Hostelero bajo el título 'Dulce rentabilidad: el valor de los postres en Horeca' de la mano de la periodista y experta gastronómica Clara Villalón. El acto ha tenido como objetivo debatir sobre las últimas tendencias y las técnicas más innovadoras en la creación y presentación de los postres para hostelería.
"Los postres pueden aumentar hasta el 30% el ticket medio en un negocio de hostelería, una oportunidad adicional de generar ingresos y aumentar la rentabilidad. Son un factor diferenciador que ayuda a distanciarse de la competencia y a posicionarse en la mente de los clientes", ha destacado Villalón.
En el evento se ha debatido sobre la necesidad de concienciar al equipo de sala de que los postres son el principal prescriptor para los clientes y ofrecen una experiencia culinaria completa y satisfactoria que contribuye a la fidelización y atrae a nuevos comensales. También permiten mostrar la creatividad y la habilidad del chef, construyendo una imagen de excelencia y calidad en el establecimiento.
Además, se ha incidido en que son una forma de ofrecer opciones de consumo adicionales, lo que puede aumentar el tiempo de permanencia de los clientes en el establecimiento y, por consiguiente, el consumo general del local.
TENDENCIAS DULCES
Durante el debate, los clientes de Pascual Profesional fueron desgranando las últimas tendencias del momento más dulce de cada comida. Rafa Delgado, jefe de pastelería del Grupo Nandu Jubany y colaborador en Kitchen Academy, ha señalado que hay una "regla de oro" en el mundo de la repostería: "Para que un postre triunfe debe ser jugoso, brillante y caliente. Es una regla que no entiende de tendencias y es éxito seguro", ha señalado.
A este respecto, Delgado ha hecho hincapié también en la tendencia actual hacia las opciones veggies "que suponen un gran reto para los profesionales", ha añadido.
Por su parte, Xandra Luque, chef de la Clínica Navarra, ha puesto el acento en que la gastronomía es un "pilar fundamental en nuestra cultura y en nuestra salud, poder transmitir sensaciones, sentimientos y experiencias a través del plato es la parte más gratificante". "Hay que cuidar el cómo y el qué en cualquier ámbito de la hostelería", ha dicho.
Por su parte, Juan Carlos Rivera, chef de Serunion, ha reflejado uno de los aspectos esenciales: "El cocinero nace, se hace y se reinventa con pasión por la cocina y siempre entre fogones. Necesitamos concienciar a los clientes de la importancia de alimentarse con sentido cada día y en cualquier lugar".
EL ALMA DE LA REPOSTERÍA: LOS LÁCTEOS
La directora del Negocio Lácteo de Pascual, Natalia Fernández, ha puesto sobre la mesa que la compañía ha desarrollado un amplio portafolio, muy diverso, que da respuesta a los postres, desde leche de todo tipo a natas, bebidas vegetales, café, mantequilla, etc. "Ya no es solo en términos de calidad, sino que tenemos formatos para cada tipo de negocio, necesidad o momento. Si eres hostelero y quieres hacer buenos postres, seguro que en nuestro catálogo encuentras una respuesta amplia y, sobre todo, segura", ha señalado.
Bajo el lema 'Cocinemos juntos el futuro de tu negocio', Pascual Profesional ha creado Kitchen Academy, que cuenta con un espacio propio en la web de la marca y ofrece vídeo cursos gratuitos a los profesionales del sector.
Además de ser una plataforma online, organiza cursos, charlas, masterclass y talleres presenciales con el objetivo de conocer a sus clientes y otros hosteleros "de tú a tú" y poder compartir conocimiento que cree sinergias entre ambos. Por ello, ha recibido en 2022 el galardón a la Mejor Solución Digital en los VII Premios Marcas de Restauración que concede anualmente esta asociación.
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