Fabricantes | La marca de patatas Princesa Amandine se consolida en España y Portugal

Cuenta con plantaciones en ambos países, así como en Francia e Israel. Se caracteriza por ser una patata tersa y tierna, de piel muy fina y con sabor a mantequilla fresca.

Pop-up store de Princesa Amandine en el Mercado de la Paz (Madrid)
Pop-up store de Princesa Amandine en el Mercado de la Paz (Madrid)

La marca de patatas Princesa Amandine se consolida en España y Portugal. En territorio nacional, la marca cuenta con cultivos en Sevilla, Cartagena, Castilla y León y Álava, con una superficie plantada de 140 hectáreas y un rendimiento por hectárea de 32 toneladas de producto. Sus asociados en España son Udapa, Ibérica de Patatas y Zamorano. En Portugal tiene como asociados a Campotec (Silveira Torres Vedras).

La marca también cuenta con producción en Francia e Israel. En el país vecino sus zonas de cultivo están en Beauce, Bretaña, Camarga, Champaña, Norte-Picardía, Provenza y Valle del Saona, con una superficie plantada de 2.300 hectáreas y un rendimiento por hectárea de 32 toneladas. Sus asociados franceses son Pom'Aliance, Negonor, Les trois Laboreurs y Terrea.

PATATA TIERNA Y DE PIEL FINA

Las patatas Princesa Amandine se caracterizan por presentar un color claro, forma alargada, sabor a mantequilla fresca, como una patata nueva, textura tersa y tierna a la vez y piel tan fina que incluso se puede comer. Ofrece tres tipos de formatos: bolsa/malla de 1,5 kilos; bolsa microondas de 400 gr.; y pack V gama de 450 gr.

La firma, que ha contado con una pop-up store en el Mercado de la Paz de Madrid, ha recibido distintos reconocimientos de marca, como el primer premio a la mejor acción de desarrollo Pymes Aecoc 'Desarrollo creando valor en un mercado de productos básicos', el premio de la Asociación Marketing de España o el premio Sabor del Año 2024.

La marca realiza promociones dos veces al año en las que ofrece estancias en Paradores nacionales, escapadas gourmet, cinco tarjetas cada semana por valor de 250 euros y cinco 'airfryers' semanales.

OBSERVATORIO DE LA PATATA

Según el Observatorio de la patata, realizado a 850 consumidores de patata fresca, el 68% de los españoles compra este producto en el supermercado, el 30% en el hipermercado y el 31% en una frutería/verdulería, mientras que el 16% elige una tienda de alimentación tradicional y otro 16% el mercado.

Este análisis indica también que el 41% de los encuestados compra patatas una vez a la semana, el 36% una vez cada dos semanas y el 20% una vez al mes, aproximadamente.

Además, el 50% de los consumidores se deciden por un tipo u otro de patata buscando que sea la variedad adecuada para su uso. El 49% se fija en el precio y el 41% que sirva para todo tipo de platos.

Observatorio de la patata
Observatorio de la patata

Por otra parte, el 74% de los compradores suele preparar las patatas en la olla, cocidas; el 69% en la sartén; y el 66% al horno.

La tortilla de patata es el plato estrella que preparan los españoles con este alimento (83%), seguido de patatas fritas (75%); guisos (68%) y carne con patatas, guarnición (otro 68%).

Preguntados por las ventajas que observan en la patata Princesa Amandine respecto a otras, el 56% destaca su tamaño ideal y el 54% que es cremosa y suave.

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