Pepsico se alía con Iberdrola para impulsar la electricidad verde en España
El acuerdo, que entrará en vigor el 1 de enero de 2023, contempla un incremento de instalaciones fotovoltaicas a largo plazo.
PepsiCo se ha alidado con Iberdrola para impulsar el uso de electricidad verde a través de grandes instalaciones fotovoltaicas en España, informa la multinacional.
A pesar de disponer ya de esta energía limpia en todos sus grandes centros de la Península, PepsiCo da ahora un paso más con la firma de un acuerdo de compraventa de energía (PPA, Power Purchase Agreement) que entrará en vigor el 1 de enero de 2023, y que permitirá mejorar la calidad y trazabilidad de esta energía y asegurar un suministro sostenible y competitivo a largo plazo. Además, este acuerdo contribuye al incremento y consolidación de las instalaciones de energía renovable en nuestro país.
En concreto, Iberdrola abastecerá con electricidad verde a un total de 11 instalaciones de PepsiCo (10 en España y una en Portugal). Entre ellas destacan las tres plantas de producción de la compañía en España (bebidas en Álava, snacks en Burgos y gazpacho Alvalle en Murcia) y otra de snacks también en Carregado (Portugal). Quedan incluidos en el acuerdo los dos grandes centros logísticos de Burgos y Valencia además de delegaciones comerciales en Vitoria, Pamplona, Palma de Mallorca y oficinas de Vitoria y Barcelona.
La energía renovable suministrada procederá de la planta fotovoltaica Francisco Pizarro que Iberdrola está desarrollando entre los municipios extremeños de Torrecillas de la Tiesa y Aldeacentenera, en Cáceres. La planta tiene 590 megavatios (MW) de capacidad instalada, lo que la convierte en la mayor fotovoltaica de Europa con capacidad para generar el equivalente a la energía necesaria para abastecer a 334.000 hogares al año.
OBJETIVOS SOSTENIBLES
La compañía se ha marcado como objetivo reducir las emisiones de gases de efecto invernadero (GEI) en más del 40% para 2030 y alcanzar cero emisiones netas para 2040, una década antes de lo establecido en el Acuerdo de París.
En concreto, PepsiCo planea reducir las emisiones GEI en sus operaciones directas (alcance 1 y 2) el 75%, y en sus operaciones indirectas (alcance 3), el 40% para 2030. En su conjunto, se espera que esta acción contribuya a reducir en más de 26 millones de toneladas métricas las emisiones de GEI, el equivalente a eliminar más de cinco millones de coches de las carreteras durante un año.
Esta iniciativa se enmarca dentro de PepsiCo Positive, la nueva estrategia a través de la cuál la compañía está acelerando su transformación para promover un impacto positivo tanto en el planeta como en las personas. Esta iniciativa impulsa la acción y el progreso a través de tres pilares clave de su negocio: agricultura, cadena de valor y marcas positivas.
Novedades destacadas
También te puede interesar