Quantcast
120.000 seguidores
40.000 suscriptores

Promarca premia las mejores prácticas del sector del Gran Consumo

Danone, Henkel, Capsa, L'Oréal, Carrefour o P&G son algunas de las firmas galardonadas en la tercera edición de estos Premios InnovacCión.

Food Retail & Shoppers

02 de diciembre 2020 - 14:02

Promarca premia las mejores prácticas del sector del Gran Consumo
Promarca premia las mejores prácticas del sector del Gran Consumo / Promarca

Promarca, asociación que engloba a la mayor parte de los fabricantes de las principales marcas de alimentación y bebidas y droguería y cuidado personal en España, ha entregado este miércoles sus Premios InnovaCción, que llegan a su tercera edición y cuyo objetivo es reconocer, fomentar y comunicar la innovación y las mejores prácticas de la industria del Gran Consumo.

A la ceremonia, que por primera vez se ha celebrado de forma virtual, se han sumado el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, la OEPM, Fiab, Anged, Aces, Andema, Esade Creápolis, IESE Business School y Kantar.

"Estos premios nos permiten demostrar que todas estas buenas prácticas son motor de riqueza, de empleo y de valor para los consumidores, el mercado y el país. Las marcas de fabricante del sector del Gran Consumo generan el 7,4% del PIB y la creación de 1 millón de puestos de trabajo en la economía actual (directos e indirectos) que suponen el 5,5% del total", ha señalado Ignacio Larracoechea, presidente de Promarca. "Tiene que ser una prioridad para todos proteger y fomentar la innovación, no cortarle las alas. Por nuestra parte, colaboramos de manera activa con todas las instituciones, organizaciones y players sectoriales que nos ayudan a dar impulso a la innovación", ha añadido.

La clausura del evento ha corrido a cargo de Reyes Maroto, ministra de Industria, Comercio y Turismo, quien en su discurso ha destacado que los productos de Marca han mostrado "mayor resiliencia durante la pandemia". "Estamos ante una oportunidad para la digitalización e innovación en el tejido productivo que debemos aprovechar", ha apostillado.

En esta edición se ha incluido una categoría especial -Innovación social- con el objeto de reconocer las iniciativas más innovadoras de las marcas de fabricante

Con el objetivo de dar el mayor espacio y voz posibles a todas las iniciativas que impulsan el crecimiento y el progreso, los premios han reconocido a dos empresas finalistas en cada una de las categorías. Además, en esta edición se ha incluido una categoría especial -Innovación social- con el objeto de reconocer las iniciativas más innovadoras de las marcas de fabricante, para colaborar y ayudar a la población en la lucha contra la pandemia.

PREMIADOS

Las Marcas de Fabricante que han obtenido reconocimiento en las diferentes categorías entre las más de 70 candidaturas presentadas en esta edición, son:

EMPLEO:

- Alimentación y Bebidas: ganador, Danone por 'He for She'. Finalista, Mahou San Miguel por 'Campus Digital'.

- Cuidado Personal y Droguería: ganador, Henkel por 'Protocolo de flexibilidad y conciliación'. Finalista, Henkel por 'Incremento en el porcentaje de mujeres en puestos de responsabilidad'.

ENVASE:

- Alimentación y Bebidas: ganador, Mahou San Miguel por 'Rocas de Manantial'. Finalista, Mahou San Miguel por 'Nuevo formato Solán de Cabras con gas'.

EXPORTACIÓN:

- Alimentación y Bebidas: ganador, Capsa Food por 'Exportaciones en Gran Consumo'.

MEJOR COLABORACIÓN FABRICANTE-DISTRIBUIDOR:

- Cuidado Personal y Droguería: ganadores, L'Oréal y Carrefour por 'Hair Food de Garnier'.

MEJOR COLABORACIÓN FABRICANTE-SECTOR PRIMARIO:

- Alimentación y Bebidas: ganador, Mondelez por 'Compromiso Harmony'. Finalista, Capsa Food por 'Garantía Ganadera'.

MEJOR PIEZA PERIODÍSTICA:

- Ganador David Ramos por su artículo 'Crusoe Treasure: vinos del fondo del mar'. Finalista, David Ramos por su artículo 'Contra la resaca, agua de mar'.

SOSTENIBILIDAD:

- Alimentación y Bebidas: ganador, Calvo por 'Compromiso Responsable 2025'. Finalista, Bonduelle por 'Maíz sin residuos de pesticidas'.

INNOVACIÓN:

- Alimentación y Bebidas: ganador, Mahou San Miguel por 'Numeradas de Cervezas Alhambra'. Finalista, Nestlé por 'NAN Supreme 3'.

- Cuidado Personal y Droguería: ganadoras por empate, Procter & Gamble por 'Gillete Heated Razor' y Vileda por 'Gama Ultra Fresh'.

INNOVACIÓN SOCIAL:

- Ganador, Nestlé por #UnMillóndeAbrazos. Finalistas por empate, Campofrío por 'Bocadillos saludables solidarios' y Procter & Gamble por #PróximaATodos.

stats