La holandesa Royal A-ware invertirá 40 millones en Asturias para producir mozzarella
La compañía, que ha adquirido la fábrica de Danone en Salas, iniciará un proceso de rehabilitación de la planta que durará año y medio. La mozzarella se elaborará con leche de la zona.
La multinacional láctea holandesa Royal A-ware, que ha acaba de adquirir la planta de Danone en Salas, invertirá entre 35 y 40 millones de euros en esta planta en la que se elaborará queso mozzarella. La compañía mantendrá el mismo nivel de empleo y dará prioridad a los antiguos empleados de la fábrica.
El director financiero de esta nueva planta, Antonio Rodríguez, ha explicado que primero se iniciará un proceso de rehabilitación y adecuación de la planta que durará año y medio. Asimismo, ha indicado que la mozzarella se elaborará con la leche de la zona y se venderá a las compañías de alimentación para su utilización como marca blanca.
Rodríguez ha justificado la elección de la ubicación de Salas dado que Asturias, al igual que Galicia y Cantabria, es "una región ideal para producir leche".
Por su parte, el presidente del Principado, Adrían Barbón, tras reunirse con representantes de la empresa holandesa, ha valorado esta "importantísima inversión" que sirve para recuperar la actividad económica en Salas tras la desaparición de Danone, cerrada desde finales del pasado año y donde llevaba presente más de cuatro décadas.
"Cuando se hace una inversión de ese tipo es para quedarse y para desarrollar la actividad en un proyecto de diversificación de esta compañía holandesa con 135 años de historia", ha subrayado Barbón.
DETALLES DEL ACUERDO DE COMPRA
De los 70 trabajadores con que contaba la fábrica cuando Danone anunció su decisión el pasado mes de mayo, unos 40 fueron prejubilados y 30 indemnizados, de los que nueve han aceptado su traslado a otras factorías y seis han buscado trabajo por su cuenta, según el acuerdo alcanzado entre la dirección y el comité el pasado mes de julio.
Con este cierre, la dirección de Danone pretendía trasladar la producción de forma paulatina a Francia hasta el cese de la actividad a finales de ese año, si bien posteriormente accedió a estudiar la posibilidad de la venta de las instalaciones a un inversor, tal y como os informamos en su momento.
La empresa justificó su decisión por causas productivas al alegar una infrautilización de las instalaciones, unos altos de costes de producción y una caída de las ventas de los productos que se fabrican en Salas, como Danonino y los flanes de queso y de vainilla.
Novedades destacadas
También te puede interesar