Quantcast
120.000 seguidores
40.000 suscriptores

Smileat ya está en 400 nuevos puntos de venta

La startup española de alimentación infantil ecológica ha ampliado su presencia en Capabro, Hiber o Casa Ametller.

Redacción

13 de julio 2018 - 10:42

Alberto Jiménez y Javier Quintanilla, fundadores de Smileat
Alberto Jiménez y Javier Quintanilla, fundadores de Smileat / Smileat

Smileat, empresa española que produce y comercializa alimentación infantil con productos 100% ecológicos, ha aumentado su facturación mensual en un 15% tras la incorporación de 386 nuevos puntos de venta en toda la geografía española durante los seis primeros meses del año. Entre enero y junio, la marca ha ampliado su presencia en Capabro, Hiber o Casa Ametller, informa la compañía.

En concreto, el pasado mes de junio fue uno de los más exitosos para la startup española desde su fundación en 2015 tras incorporar las 250 tiendas que Caprabo tiene en España; Hiber, con 36 tiendas en Madrid; y EcoMora, en la zona centro. Además, ha entrado en Casa Ametller, estando presente en 100 tiendas.

Estos 386 puntos de venta se suman a los que Smileat tenía ya en grandes supermercados como El Corte Inglés, Hipercor, Alcampo, Carrefour, Eroski, Vegalsa y Veritas, además de en tiendas ecológicas y farmacias. La firma ha logrado en poco más de tres años una cuota del mercado de alimentación infantil ecológica del 16% en España en 2017. Además, su presencia en farmacias es cada vez más notable. En solo tres años, ha aparecido en el IMS Health, el índice que mide las ventas en las farmacias españolas, siendo la marca de tarritos de comida para bebé que más ha crecido de 2017 a 2018.

La empresa de potitos ecológicos facturó en 2017 más de un millón de euros

La empresa de potitos ecológicos, que en 2017 facturó más de un millón de euros, se ha abierto paso en el mercado internacional. En Francia dispone de más de 140 puntos de venta, en Polonia ha llegado a acuerdos con grandes supermercados como E.Leclerc, y en Portugal lo ha hecho de la mano de El Corte Inglés. Este año ha dado sus primeros pasos en el mercado asiático, donde ya vende su comida para bebés en supermercados de Hong Kong como los de la cadena City Super y en países como Kuwait.

stats