'Nada que sacrificar', el primer anuncio de The Vegetarian Butcher para España
Jaap Korteweg, fundador de la marca, se hizo vegano tras una peste porcina en Holanda en 1998. El propósito de esta firma ahora es ser reconocida como "un carnicero más, igual que el tradicional".
The Vegetarian Butcher estrena campaña de televisión. La marca de carne vegetal de Unilever lanza este lunes su primer anuncio publicitario que podrá verse en las principales cadenas de España.
Producido por TBWA/NEBOKO, el objetivo es dar a conocer el origen y el leitmotiv de la marca: 'Nada que sacrificar', con el que esta firma pretende dar un paso más allá respecto a la figura del carnicero tradicional, por todo el histórico de la marca, que elabora la que, en su opinión, ya es considerada la "carne del futuro, con el mismo sabor que la carne animal, pero sin sacrificar nada".
La historia y el origen de la marca es el concepto creativo para la elaboración del anuncio, dado todo el legado y herencia vinculados a The Vegetarian Butcher, ya que sus inicios se remontan a la Holanda de 1998, cuando Jaap Korteweg, fundador de esta firma, se hizo vegetariano tras vivir una peste porcina que afectó al país. Esto le llevó a reflexionar sobre el sistema de ganadería vigente en ese momento, y aunque se hizo vegetariano, seguía echando de menos la experiencia de comer carne. Se propuso entonces crear un nuevo tipo de carne no animal y tras muchas pruebas e inversión en I+D, dio con la actual fórmula, basada en la selección de distintos ingredientes de origen vegetal que han servido para crear esta nueva carne.
Tal y como se refleja en el anuncio, para esta marca ha sido siempre una prioridad el hecho de conseguir imitar el indistinguible sabor de la carne de origen animal. Jaap, junto a innovadores chefs, consiguieron desarrollar productos vegetarianos que imitan la carne de cerdo, ternera y pollo.
EN ESPAÑA DESDE 2019
La marca se fundó en 2010 y fue adquirida por Unilever a finales de 2018. En España aterrizó a finales de 2019 en el canal Horeca gracias a acuerdos de colaboración con cadenas de restauración como Telepizza o Burger King. Fue a comienzos de 2020 cuando entró en los lineales de los supermercados y actualmente está presente en más de 1.700 puntos de venta de retail en España.
"Estamos muy emocionados con el crecimiento orgánico de la compañía y la buena recepción que está teniendo la marca en España. Con este salto al canal televisivo, creemos en la democratización del plant-based para que los consumidores y retailers nos reconozcan por lo que somos: auténticos carniceros elaborando la carne del futuro", señala Andrea Fuentes, Country Business Lead de The Vegetarian Butcher.
El anuncio termina con un breve video donde anima al consumidor a probar el último producto de la marca: El Gran Capo, la primera pechuga de pollo vegana que se comercializa en España. "Este producto ha sido todo un hito para la compañía porque hasta ahora ninguna marca había conseguido imitar a la perfección un producto tan indistinguible como la carne de pollo, consiguiendo un producto muy jugoso y tierno", señala la compañía.