La patronal de la industria de panadería, bollería y pastelería Asemac participará en el proyecto europeo FLOURpower, que desarrollará un sistema de control de procesos moderno e inteligente para determinar con precisión la calidad de la harina.
Otros objetivos propuestos son contrarrestar su variabilidad a lo largo de los diferentes procesos de fabricación del pan; ser capaces de adaptar los parámetros de cocción de la harina; obtener una calidad más constante en el pan; y reducir los residuos. Este proyecto se llevará a cabo en panes blancos de gran tamaño y panecillos.
La iniciativa, que tendrá una duración de tres años, tiene un presupuesto de 1,3 millones de euros y contará además con la participación de las asociaciones de la industria de la panadería de Alemania, Francia y Bélgica, así como la universidad nacional de Irlanda.
Asemac reúne al 80% de las empresas y cerca del 90 % de las ventas del sector de masas congeladas. Este es el segundo proyecto europeo de la asociación tras llevar a cabo ‘Mycohunt’ en 2013, dirigido a tomar muestras de trigo y detectar de forma rápida el Deoxinivalenol en este cereal.
¿Quieres dejar tu comentario?