Chorizo y salchichón Casademont con el 50% menos de sal
Son las primeras referencias de producto curado con estas características.
Casademont ha presentado en el marco de Alimentaria 2014 su nueva línea Cuídate, integrada por cuatro referencias: jamón cocido, pechuga de pavo, chorizo y salchichón. Se trata de la primera gama del mercado con una reducción del 50% del contenido de sal en esas dos últimas referencias de productos curados.
Asimismo, la compañía ha conseguido disminuir el 33% el contenido de sal y grasas del jamón cocido y alcanzar una reducción del 60% y del 33% en grasas y sal, respectivamente, para su pechuga de pavo.
La empresa, con sede en Bonmatí (Girona), prevé que el 55% de sus ventas en 2014 provenga de la exportación, lo que supone 10 puntos más que en 2013, cuando las ventas en los mercados internacionales representaron el 45%.
La compañía inició su estrategia de internacionalización en 1992, en los países de la Unión Europea y Europa del este. Actualmente, exporta a más de 50 países de los cinco continentes, con especial demanda por parte de Centroeuropa y Sudamérica. En 2013, la empresa vendió 2.136 toneladas de productos de libre servicio fuera de España, el 36% más que el año anterior.
Novedades destacadas
También te puede interesar