Quantcast
120.000 seguidores
40.000 suscriptores

Conchita Wurst en salchichas

Hará honor a su apellido (Wurst en alemán es salchicha) si prospera la solicitud de la marca Conchita.

Redacción FRS

20 de mayo 2014 - 16:30

Conchita Wurst, en plena actuación en el festival de Eurovisión
Conchita Wurst, en plena actuación en el festival de Eurovisión / Redacción FRS

Ha ganado Eurovisión, tiene barba y es una celebridad. Y su apellido alemán traducido al castellano significa "salchicha". Conchita Wurst puede acabar convirtiéndose en una marca de salchichas. Una empresa anónima, a través de una agencia de publicidad austriaca, ha solicitado lanzar la marca Conchita. Lo dicho, Salchichas Conchita. De la barba, nada se sabe...

Al parecer, hay más de una empresa interesada en explotar comercialmente el nombre de la representante austriaca ganadora de la última edición de Eurovisión. Incluso, su manager, Rene Berto, ha solicitado ante la oficina de patentes lanzar productos y servicios con el nombre de la artista, informa Marketingdirecto.com.

El uso de la marca Conchita podría ir más allá del sector de alimentación y llegar a otros como el de la cosmética.

Las posibilidades comerciales respecto a la barbuda ganadora de Eurovisión son enormes. Un ejemplo, rápido y barato, es el tuit de Wilkinson lanzado justo cuando Conchita Wurst se alzaba con el triunfo en el concurso, que ha logrado más de 7.000 retuits, generando una importante reputación online a la marca de afeitado.

stats