Crece la demanda de manzanas Kanzi en España e Italia
VOG va a invertir más en esta variedad, con una cosecha 2016 prevista de unas 15.000 toneladas.
Concluida la temporada 2015/2016 de Kanzi, la manzana Club de la organización GKE comercializada por los consorcios VOG y VI.P, se ha observado un crecimiento de la demanda de esta variedad, que ya ha agotado existencias, en España e Italia.
Según informa VOG, en ambos mercados, así como en Escandinavia y Alemania, Kanzi “es una marca arraigada y en constante crecimiento, mientras que en la cuenca mediterránea la variedad Club está adquiriendo cada vez más importancia, como lo demuestra el fuerte desarrollo en Israel, Arabia Saudí y Egipto”.
“Si empezamos las ventas inmediatamente después de la cosecha, es decir, a finales de septiembre, Kanzi también es una manzana muy adecuada para la segunda parte de la temporada. Dado el éxito de este año y el aumento de la demanda, VOG va a invertir más en esta variedad, con una cosecha 2016 prevista de unas 15.000 toneladas”, ha precisado el director de VOG, Gerhard Dichgans.
La comercialización se ha respaldado con iniciativas promocionales coordinadas por GKE en colaboración con VOG y VI.P: en España e Italia, se han realizado promociones en las tiendas, campañas de relaciones públicas, y en ambos países se ha organizado un concurso web para los consumidores, que han participado en nuevas experiencias.
La nueva temporada de Kanzi comenzará así en octubre, con un aumento ulterior de las cantidades y una nueva campaña promocional para respaldar las ventas.
Novedades destacadas
También te puede interesar